www.madridiario.es
No hay gripe A en los diez colegios abiertos este verano en Getafe

No hay gripe A en los diez colegios abiertos este verano en Getafe

lunes 06 de julio de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe ha editado un bando en el que informa de que no se ha producido ningún caso de gripe A en los diez colegios que estarán abiertos hasta septiembre dentro del programa 'Patios de verano' después del brote de gripe registrado la pasada semana en el colegio Manuel Núñez de Arenas que no está incluido dentro de este programa.
En el bando, el Ayuntamiento asegura que "fiel a la transparencia que caracteriza su gestión municipal" desea informar a las familias que participan en el programa 'Patios de verano' que no hay constancia alguna de ningún caso en los colegios donde se están realizando estas actividades.

Asimismo, señalaron que se han puesto en contacto con las autoridades sanitarias y que les han indicado que no es necesario tomar ninguna medida especial y únicamente si aparecieran síntomas de gripe en alguno de los niños se ha de acudir al centro de salud o llamar al 112. Por último, manifestaron que están pemanentemente coordinados con el servicio de salud pública del área 10 y agregaron que harán llegar cualquier información que sea de interés para las familias.

Los colegios abiertos durante el verano en Getafe son Ana María Matute, Francisco de Quevedo, Jorge Guillén, Julio Cortázar, Mariana Pineda, Miguel Hernández, Rosalía de Castro, Seseña y Benavente, Julián Besteiro y Santa Margarita María de Alacoque.

La pasada semana se produjeron siete casos confirmados de gripe A entre 64 niños del colegio Manuel Núñez de Arenas de Getafe que acudieron a un campamento de verano en el municipio de Buitrago de Lozoya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios