www.madridiario.es
La Comunidad lanza una financiación 'express' para las pymes

La Comunidad lanza una financiación 'express' para las pymes

Por MDO
viernes 26 de junio de 2009, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó este viernes el Plan Impulsa Express, que gestionará Avalmadrid, y que permitirá una mayor agilidad en los plazos para financiar el circulante de las pymes y autónomos madrileños.
En concreto, y gracias al acuerdo con Caja Madrid, que canalizará primero las operaciones, Avalmadrid las tramitará en un plazo máximo de una semana, solventando de este modo uno de los principales problemas que tienen las pymes de nuestra región. El objetivo que se persigue es realizar el mayor número de operaciones posible, y, por tanto, que la liquidez llegue al mayor número de pymes y autónomos madrileños.

La presentación de este nuevo Plan, que se engloba dentro del Plan de Choque de la Comunidad de Madrid para impulsar la economía madrileña, ha contado también con la presencia del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, los presidentes de CEIM y de la Cámara de Comercio e Industria, Arturo Fernández y Salvador Santos Campano, respectivamente y el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez.

El Plan Impulsa Express, que ya está plenamente operativo, está dotado con hasta 75 millones de euros en un año para préstamos avalados, de los que se beneficiarán unas 1.500 pymes y autónomos madrileños, con una contribución al empleo de más de 6.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Este nuevo Plan consta de tres productos específicos: financiación de capital circulante coyuntural (pólizas de crédito) y estructural (préstamos de tesorería) y refinanciación de corto a largo plazo. Con esta nueva medida, las pymes madrileñas podrán acceder a importes de hasta 60.000 euros para financiar el circulante en unas condiciones preferentes, siendo de 30.000 euros el importe máximo para los autónomos.

Según Aguirre, la Comunidad de Madrid es plenamente consciente de las dificultades que atraviesan las pymes madrileñas, que suponen más del 97 por ciento del tejido empresarial madrileño. Este nuevo Plan Impulsa Express, señaló Aguirre, “viene a unirse a la estrategia de apoyo financiero a las pymes madrileñas”.

Plan Impulsa Pyme

Durante su discurso, Aguirre anunció la ampliación, con otros 50 millones de euros adicionales, del Plan Impulsa Pyme, la primera medida que se introdujo para paliar el problema de la financiación, incluso tres meses por delante que la del Instituto de Crédito Oficial, ICO Circulante.

Desde su aprobación en diciembre pasado, ha permitido que Avalmadrid haya cerrado operaciones de financiación con cerca de 400 pymes y autónomos madrileños, por un valor de más de 77 millones de euros, cumpliendo, de esta forma, y antes de la fecha prevista, el objetivo inicial de aprobar 75 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios