www.madridiario.es

La primera fase cuenta con una inversión de 2,9 millones de euros

El barrio de Las Rosas tendrá un nuevo colegio para 675 alumnos

jueves 29 de marzo de 2007, 00:00h
El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de la primera fase de las obras de construcción de un nuevo colegio público que la Comunidad de Madrid construirá en el barrio madrileño de Las Rosas, en el distrito de San Blas. El nuevo centro contará con nueve unidades de Infantil y 18 de Primaria, comedor y gimnasio, lo que supondrá la creación de 675 nuevas para en este distrito, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

La Comunidad abordará, en una primera fase, la construcción de nueve unidades de Educación Infantil y seis de Primaria y el comedor, que permitirá la puesta en funcionamiento de 375 nuevas plazas escolares con una inversión de 2,9 millones de euros. Se prevé que las obras estarán terminadas durante el próximo curso.

Posteriormente, la Comunidad abordará, en una segunda fase, la construcción de 12 unidades de Primaria, lo que supondrá la creación de otras 300 nuevas plazas escolares en este distrito, con lo que este centro contará con un total de 675 nuevos puestos escolares.

El centro, que estará ubicado en una parcela de 10.673 metros cuadrados, tendrá una superficie construida 2.825 metros cuadrados y contará con todas las medidas necesarias de protección contra incendios y de eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a las personas afectadas por alguna discapacidad.

El ejecutivo regional destinará este año 233,14 millones de euros a infraestructuras educativas, que se suman a los 424.378.010 euros ya invertidos en 2005-2006, lo que supone una inversión total de 657.4 millones de los 800 comprometidos del Plan de Infraestructuras Educativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.