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El 112 se encargó de gestionar todas las llamadas

Una labor de mantenimiento afectó a varias líneas telefónicas de emergencias

jueves 29 de marzo de 2007, 00:00h
Algunos teléfonos de emergencias de tres cifras que empiezan con el dígito 0 dejaron de funcionar "en algunos momentos" durante la noche de este jueves, al parecer, por "labores de mantenimiento" realizadas por Telefónica. La mayor parte de las  llamadas fueron desviadas al 112 que se encargó de gestionarlas sin que "hubiera ningún tipo de problema".
La labor de mantenimiento de líneas que efectúa la Compañía Telefónica provocó que aquellas llamadas efectuadas a servicios como el 091 (Policía) o el 061 (Urgencias médicas) fueron rebotadas directamente al 112 que gestionó las emergencias para atenderlas lo antes posible. Fuentes de este servicio han confirmado a MDO que, pese a la incidencia en las líneas telefónicas,  "no tuvimos ningún problema ni retraso en resolver las llamadas y no hubo ninguna sin atender". El hecho de que la noche "fuera tranquila" facilitó que el 112 trabajara con normalidad y pudiera atender  las llamadas entrantes desviadas desde el servicio requerido de asistencia.

Fuentes de la Guardia Civil, Emergencias Madrid o la Jefatura Superior de Policía han confirmado también a este diario que la noche de este jueves fue muy tranquila y apenas notaron ningún problema. Además, señalaron que la mayoría de las llamadas que se reciben día a día son realizadas directamente al 112 por lo que muchas personas apenas se percataron de la incidencia.

Desde Telefónica confirmaron que sí existió "alguna incidencia con algún tipo de caída en la Red" debido a diversas labores de mantenimiento para testar y mejorar el funcionamiento de las líneas telefónicas. La compañía asegura que estas acciones se ejecutan siempre durante la noche debido a que durante esas horas hay menos usuarios.
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