www.madridiario.es
Detenido con 3.800 dólares falsos cuando intentaba 'blanquearlos'

Detenido con 3.800 dólares falsos cuando intentaba 'blanquearlos'

Por MDO/E.P.
jueves 18 de junio de 2009, 00:00h
Un madrileño de 27 años fue detenido el pasado lunes por falsificar 3.800 dólares y después 'blanquearlos' en dos operaciones bancarias en Arganda del Rey, según ha informado este jueves la Guardia Civil.
El pasado viernes la Guardia Civil recibió un aviso de una entidad bancaria de la localidad de Torres de la Alameda que les alertaba de que un cliente había ingresado unos billetes que parecían falsos. Personados en la sucursal, los agentes comprobaron que los billetes que había aportado el cliente estaban falsificados.

Concretamente se trataba de una partida de billetes de dólar americano muy bien falsificados pero que desteñían tras varias manipulaciones. La suma total de los billetes falsos era de 3.800 dólares. El estafador había utilizado como excusa para ingresar el dinero un cambio de divisas.

La investigación policial reveló que varios días antes el sospechoso había retirado de otra entidad bancaria de la Comunidad de Madrid una cantidad similar de dinero, siempre en dólares. Con esta gestión, los agentes desvelaron la clara intencionalidad de la persona a la que buscaban, pues aunque intentaba pasar desapercibido cambiando euros por dólares y realizando la operación inversa por el mismo montante pocos días después, con estos movimientos iba a perder cerca de 200 euros.

Tras identificar definitivamente al autor de los hechos, este lunes la Guardia Civil detuvo a F.J.M.D., madrileño de 27 años de edad, acusado de un delito de falsificación de moneda. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios