www.madridiario.es
José María Sanz, nuevo rector de la UAM con un 53,69% de los votos

José María Sanz, nuevo rector de la UAM con un 53,69% de los votos

Por MDO/Agencias
jueves 18 de junio de 2009, 00:00h
Con un 53,69 por ciento de los votos, José María Sanz Martínez fue elegido este miércoles nuevo rector de la Universidad Autónoma de Madrid. Sanz sustituye a Ángel Gabilondo que dejó el cargo al ser nombrado ministro de Educación.
El catedrático de Física se impuso a su rival, Javier Díez-Hochleitner, decano de la Facultad de Derecho, que recibió los votos del 46,31 por ciento. En total, 1.269 profesores funcionarios doctores, 1.286 profesores funcionarios no doctores o contratados, 499 personal docente e investigador en formación, 27.851 estudiantes, y 988 miembros del personal de administración y servicios fueron llamados a votar en las elecciones a rector por sufragio universal ponderado.

De los profesores funcionarios doctores, votó el 73,7 por ciento; de los profesores funcionarios no doctores o contratados, el 45 por ciento; del personal docente e investigador en formación, el 34,2 por ciento; de los estudiantes, el ocho por ciento; y del personal de administración y servicios, el 72,8 por ciento. Es decir, la participación fue ligeramente más alta que en la primera vuelta.

Los profesores funcionarios doctores suponen el 51 por ciento, los profesores funcionarios no doctores o contratados, el nueve por ciento; el personal docente e investigador en formación, el tres por ciento; los estudiantes, el 28 por ciento; y el personal de administración y servicios, el nueve por ciento.

La implantación del plan de Bolonia y  la apuesta por la investigación de calidad son dos de los objetivos del nuevo rector. Sanz Martínez nació en Madrid en 1952 y es doctor por la Universidad Stuttgart (Alemania), y editor europeo de la revista Surface and Interface Análisis (John Wiley Londres).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios