www.madridiario.es
D.E.P.  BM. Alcobendas

D.E.P. BM. Alcobendas

jueves 18 de junio de 2009, 00:00h
Si en mi anterior artículo hablaba sobre la Floren Galaxia, por los fichajes galácticos del Presidente Pérez realizados con un crédito concedido por Caja Madrid, en el día de hoy tengo que hablar de la triste desaparición de la Liga Asobal del Balonmano Alcobendas. Hace unos años, en Madrid, existía el mejor club de balonmano de España, y no era otro que el Atlético de Madrid, que contaba en sus filas con nombres ilustres como: Domingo Bárcenas, Santos Campano (les suena ¿no?), Javier García Cuesta, Juannón de la Puente, Juan José Uría, Lorenzo Rico, Melo, Parrilla, Mateo Garralda y José Javier Hombrados y estaba dirigido por Domingo Bárcenas y un tal Juan de Dios Román.

El palmarés, 7 ligas, 10 copas de España, Subcampeón de la Copa de Europa en la temporada 1984-1985 y subcampeón de la EHF en la 1986-1987. En 1992, el entonces presidente Jesús Gil y Gil, decidió ceder toda la infraestructura a Alcobendas, aunque despareció por problemas deportivos y económicos. En el año 2005, Enrique Cerezo, prometió recuperar la sección, pero hasta ahora. El BM. Alcobendas, hasta el miércoles, era el único equipo que tenía el equipo masculino y femenino en la primera categoría del balonmano español.

Sin embargo ha habido problemas para retener a los patrocinadores y asegurar el presupuesto de 1,34 millones (menos del 10% del crédito concedido por Caja Madrid, a la Floren Galaxia, aunque Florentino no tiene culpa de que el Señor Blesa quiera dejar a su sucesor un solar en vez de una Caja). Según Luis Carlos Torrescusa, presidente del Alcobendas, la Comunidad de Madrid les prometió 250.000 euros (150.000 aportados por la Consejería y el resto por dos patrocinadores). En total han sido sólo 89.000 euros y además si quería que la televisión de todos los madrileños les retransmitiera un partido, tenían que pagar 6.000 euros ¡¡¡Vamos, todo facilidades!!!

El problema es que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que siempre ha tenido la premisa que lo que se promete se cumple, parece ser que no se ha enterado de dichas promesas desde la Consejería de Deportes. Una más de lo prometido y no cumplido. Que Esperanza Aguirre es de otra pasta diferente a algunos de sus cargos de confianza es sabido, le guste a quien le guste. La famosa frase de “pico y pala” parece ser que algunos no la hacen suya y se la pasan por… (pongan ustedes lo que quieran).

La verdad es que flaco favor le han hecho quien prometiendo en nombre de la Comunidad una ayuda, no cumple. Pero seguro que ya le harán la pelota directamente a ella o a algún “amiguísimo”, para seguir viviendo a la “sopa boba”. Madrid hace años tuvo el mejor equipo de vóley de España (Salesianos Atocha), el mejor equipo de balonmano y ambos desaparecieron. Ahora se pierde una plaza en la Liga Asobal. Si hay crisis, es para todos. Si Caja Madrid da un crédito para los fichajes del Madrid, que también lo den para los demás equipos madrileños.

O mejor aún, dejamos el deporte profesional y que esos millones se destinen a los “comedores sociales”, o a la ley de dependencia, o para ayudar a las familias que lo necesiten, o para dar créditos a las pymes que se encuentran asfixiadas y con problemas de liquidez, por las distintas Administraciones. Y mientras tanto que Esperanza Aguirre depure y destituya a los que prometieron y no cumplieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios