www.madridiario.es
Un desfibrilador de La Vaguada salva la vida a un hombre

Un desfibrilador de La Vaguada salva la vida a un hombre

sábado 13 de junio de 2009, 00:00h
Un vigilante de seguridad del centro comercial La Vaguada, en el barrio de El Pilar, salvó este sábado la vida a un hombre de 38 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria al aplicarle descargas con uno de los desfibriladores instalados por el Ayuntamiento de Madrid en diversos lugares públicos de la capital, según informó Emergencias Madrid.
Se trata de la segunda ocasión que uno de estos aparatos salva la vida a un hombre. En la primera ocasión, una enfermera aplicó el pasado enero descargas a un hombre de 54 años que había sufrido una parada cardiaca durante una clase de gimnasia en el polideportivo La Mina de Carabanchel.

Los hechos de La Vaguada se produjeron a las 10.00 horas, cuando un varón de 38 años entró en parada cardiorrespiratoria. Uno de los vigilantes de seguridad, entrenado para el uso de estos aparatos, utilizó un desfibrilador instalado hace tres años en el centro comercial.

Según explicó un portavoz de Emergencias Madrid, cuando estos aparatos se activan, emiten un aviso al SAMUR-Protección Civil para alertarles de la incidencia. Las descargas que se aplican varían conforme al tipo de parada cardiaca que sufra la víctima.

De este modo, los sanitarios se personaron en La Vaguada a los seis minutos de recibir el aviso para continuar con la estabilización del afectado. A los quince minutos, el hombre salió de la parada y se le trasladó al Hospital La Paz, donde se encuentra en estado grave.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios