www.madridiario.es
Nicol´s, artesanía al servicio del lujo

Nicol´s, artesanía al servicio del lujo

Por MDO
jueves 11 de junio de 2009, 00:00h
La joyería Nicol´s, con más de 90 años de vida, brilla con luz propia gracias a una mezcla de artesanía y vanguardia. El tradicional taller de la calle de Serrano ha dado paso a un imperio dentro del negocio de las joyas.
El secreto está en el arte. La familia Nicolás, con tres generaciones dedicadas al diseño y la creación de joyas, puede presumir de ser una referencia en Madrid para los amantes del lujo vanguardista y creativo dentro de una creación artesana.

El arte llega gracias en buena parte al espíritu inquieto de los Nicolás, que no quieren dejar de innovar y de investigar con materiales nobles y las mejores marcas internacionales en relojes y joyería.

Desde que Vicente Nicolás, en 1917, creara el taller artesanal de diseño y creación de joyas, las generaciones posteriores no han parado. Su hijo Vicente, junto a su mujer María Ángeles Miras, desarrollaron en los años 70 el negocio de tal manera que ampliaron las sedes. Primero la clásica de Serrano, 70 y más tarde las dos de Goya, otra en Serrano y otra más en Ortega y Gasset. En la actualidad, Cinthya Nicolás trabaja ya con la familia para seguir innovando.

El proceso de creación pasa por el diseño, la fundición del metal, cortar, ligar, soldar y pulir y finalmente engastar, para dejar la joya totalmente preparada para lucir. La inspiración de Nicol´s pasa por la naturaleza. Flores, insectos y animales sirven de pretexto para broches y sortijas que dan un toque de vanguardia y de diferenciación propios de un marca de casi 100 años.

Nicol´s da a Madrid un aire más de lujo, y hace brillar a la capital con las distintas sedes donde la vanguardia y la creatividad hierven con la fuerza de la tradición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios