www.madridiario.es
Un obrero está en estado crítico tras una grave caída

Un obrero está en estado crítico tras una grave caída

Por MDO/Agencias
viernes 05 de junio de 2009, 00:00h
Un hombre de 37 años de edad se encuentra en estado crítico tras precipitarse de una altura de unos cinco metros en una tienda de productos de automoción de Leganés mientras reparaba un aparato de aire acondicionado, informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El accidente laboral tuvo lugar alrededor de las 12.15 horas en la calle Rey Pastro de Leganés. Por causas que aún se desconocen, el obrero, que al parecer estaba realizando trabajos en el techo, se cayó al vacío de cabeza.

CC.OO. de Madrid denunció que el obrero no portaba casco, arnés, línea de vida o cualquier otro elemento de seguridad. El secretario de Salud Laboral del sindicato en la región, Carmelo Plaza, señaló que la nave de productos de automoción donde se produjo el accidente laboral pertenece al grupo Aurgi, "que había realquilado a otra empresa que, a su vez, había mandado a la compañía del trabajador herido la reparación del aire acondicionado".

Plaza manifestó que la situación de precariedad laboral y de subcontratación encadenada "de dudosa legalidad, como en este caso, crea una serie de despropósitos que termina con el trabajador en el hospital".

La cadena de mecánica rápida del automóvil Aurgi afirmó que la empresa no mantiene relación laboral alguna con el trabajador herido. Según explicaron fuentes de Aurgi, se contrató los servicios puntuales de la empresa Coesa S.L. Climatización para realizar un trabajo de mantenimiento y reparación del aire acondicionado.

Al lugar llegó una ambulancia del Summa, que atendió al herido, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado crítico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios