www.madridiario.es
Madrid aconseja a Portugal sobre menores infractores

Madrid aconseja a Portugal sobre menores infractores

Por MDO
sábado 06 de junio de 2009, 00:00h
La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, recibió esta semana la visita de la responsable de Reinserción Social de Portugal, Leonor Furtado. Carmen Balfagón, directora de la Agencia del Menor, fue la encargada de mostrarle el modelo utilizado por el Ejecutivo regional.
A lo largo de la visita, Balfagón le explicó lo cometidos y objetivos de este organismo, así como la estructura y sus funciones, a través de una exposición pormenorizada de los trabajos que se realizan en los diferentes departamentos de la ARRMI.

La visitante mostró especial interés por algunas de las actuaciones novedosas que se están llevando a cabo en la región, como la creación de una Unidad de Inspección de Centros o el desarrollo de programas especializados de intervención con los menores infractores, especialmente el de tratamiento a los agresores sexuales.

Posteriormente, visitó el Centro de Ejecución de Medidas Judiciales Teresa de Calcuta, en el que pudo comprobar de primera mano la atención especializada que se presta a los menores, las instalaciones y los diferentes talleres existentes.

Asimismo, mantuvo una reunión con los técnicos del centro, que le expusieron su labor, especialmente los encargados del módulo terapéutico, que atiende a menores que presentan alteraciones graves en su comportamiento y que precisan una atención concreta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios