www.madridiario.es
IU presenta una enmienda a la totalidad a la reforma de la Ley de Cajas de Aguirre

IU presenta una enmienda a la totalidad a la reforma de la Ley de Cajas de Aguirre

martes 02 de junio de 2009, 00:00h
El Grupo Parlamentario de IU ha presentado una enmienda a la totalidad al anteproyecto de Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid. A través de este anteproyecto el Gobierno regional ha propuesto reformar la Ley aprobada en diciembre dentro de la Ley de Medidas Fiscales.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó un nuevo anteproyecto de Ley de Cajas de Ahorros en el que se modifican algunos de los puntos más polémicos de la ley autonómica anterior, como es el límite del 30 por ciento previsto a la representación del Ayuntamiento de Madrid en la asamblea de Caja Madrid.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en la Asamblea Miguel Reneses indicó que presentan una enmienda con respecto a esta reforma por "coherencia política" con su posición desde un primer momento, que defendía que no era "ni necesario ni imprescindible la modificación de la ley de Caja Madrid".

Sobre las enmiendas al proyecto de ley, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, aseguró este martes que el Gobierno regional y la oposición "están negociando" la reforma de la nueva Ley de cajas madrileña con el fin de lograr que ésta sea una normativa "de consenso".

Tras recordar que ayer concluyó el plazo de enmiendas a la totalidad, el consejero subrayó que la única enmienda que se ha registrado ha partido del grupo IU y avanzó que el plazo de presentación de enmiendas parciales se ha prolongado una semana debido, precisamente, al proceso de negociación.

"El objetivo del Gobierno y de los grupos políticos es intentar alcanzar un acuerdo y estamos avanzando en las negociaciones. Esperamos tener noticias para la semana que viene y por ello es preciso incrementar el plazo de presentación de las enmiendas parlamentarias con el fin de que, en caso de no alcanzar los correspondientes acuerdos, los grupos políticos puedan hacer las anotaciones que precisen al texto del Gobierno", explicó Beteta.

El responsable madrileño de Economía afirmó que en estos momentos se están tratando "cuestiones técnicas" porque "no existe ningún problema en lo fundamental" de la Ley y desveló que el debate se está centrando "en la definición del modelo de Caja Madrid y en la búsqueda de un acuerdo estable para los próximos 6 años una vez que transcurran las elecciones para la renovación de los órganos rectores" de la entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios