www.madridiario.es
París se interesa por la política de transportes regional

París se interesa por la política de transportes regional

Por MDO/E.P.
sábado 30 de mayo de 2009, 00:00h
Responsables de Transportes de la ciudad de París visitaron Madrid esta semana para conocer, de manos del director general de Infraestructuras del Gobierno regional, Jesús Trabada, y del gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, la política de la Comunidad en esta materia de cara a futuros proyectos en la capital francesa.
Según informó este sábado el Gobierno regional, la delegación madrileña mantuvo un encuentro con la máxima autoridad del transporte público parisino, el STIF, equivalente al Consorcio Regional de Transportes en Madrid, donde los técnicos regionales expusieron la apuesta del Gobierno regional en materia de transporte público, los planes de ampliación del metro, la experiencia adquirida en la construcción de nuevas líneas así como las técnicas empleadas en las obras que se han realizado hasta el momento.

El objeto de este encuentro, encabezado por la directora general del STIF, Sophie Mougard, fue ofrecer a esta delegación extranjera el "asesoramiento y la amplia experiencia de Madrid en transporte público y construcción del Metro". En este sentido, los responsables de la capital francesa se interesaron por conocer el proyecto de Metrosur, la gran línea circular que une los cinco municipios más importantes del Sur de la región.

Así, los técnicos regionales acompañaron a las autoridades del STIF de París en un recorrido por Metrosur, donde pudieron conocer al detalle esta línea 12 y sus principales estaciones. La delegación francesa elogió la "singularidad y la envergadura" de una actuación como Metrosur, y mostró su intención de poder aplicar en el futuro este mismo modelo en la corona metropolitana parisina.

El Gobierno regional recibió el pasado año al menos una visita mensual de delegaciones extranjeras para conocer los avances en esta materia. Así, recibió a más de 15 delegaciones extranjeras de primer orden político y decenas de visitas técnicas interesadas en recibir asesoramiento y orientación especializada. Con esta visita de las autoridades de París, el Ejecutivo autonómico profundiza en la línea de colaboración y asesoramiento técnico en el extranjero, que le ha llevado a compartir experiencias con países como Israel, Macedonia, Perú, Argentina, Colombia, Eslovaquia, Alemania, Canadá, Japón, Holanda y Noruega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios