www.madridiario.es

San Isidro: la Corrida de la Prensa

Una oreja facilona para el toreo prometedor de Luque

Una oreja facilona para el toreo prometedor de Luque

Por Emilio Martínez / DC
martes 26 de mayo de 2009, 00:00h
Buena dimensión torera del joven Daniel Luque, que hizo lo más destacado en la corrida de la Prensa, aunque la oreja que cortó al sexto fuera demasiado facilona.
Cuatro toros de PARLADÉ,y 2º y 4º de LA LAGUNA, desiguales de presentación -con 2º y 3º muy justos de trapío. Todos flojos y nobles. UCEDA LEAL: silencio, silencio. EL FANDI: silencio, silencio.- DANIEL LUQUE: ovación y saludos tras aviso; oreja.- Plaza de las Ventas.- 26 de mayo. Corrida de la Prensa.-

El jovencísimo Daniel Luque, que es uno de los escasos nuevos matadores con proyección, destacó en la corrida de la Prensa tanto por su valor y quietud 'ojedista' como por ese aire fresco y original que floreó en sus dos faenas. En ellas, además, hubo buenos pasajes en redondo, al natural y en la sinfonía de adornos.

Pero también ciertos desajustes y ventajismos y varios enganchones, todo lo cual es de suponer que irá corrigiendo. Además, marró a espadas en los de su lote, lo que le privó de algún trofeo en el primero y desmerecíó algo la concesión de la oreja en el segundo.

No obstante, el sevillano estuvo a años luz de sus compañeros. Muy especialmente de 'El Fandi', absolutamente vulgar y que sólo se hizo aplaudir -por ese público también facilón de este festejo, diferente en sus menores exigencias al del abono normal en la feria de San Isidro- en banderillas. Mejor que El Fandi anduvo Uceda Leal, lo que es muy fácil, pero no pasó de discreto con un toreo frío y de salón, fallando además en su especialidad: el estoque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios