www.madridiario.es

Será vocal en la comisión que "menos trabajo" tiene del Consistorio

Boadilla encuentra sitio al imputado González Panero

Boadilla encuentra sitio al imputado González Panero

Por MDO/E.P.
martes 26 de mayo de 2009, 00:00h
El ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero será vocal del Partido Popular (PP) en la Comisión de Recursos Humanos y Régimen Interior del Ayuntamiento de la localidad, motivo por el que los grupos de la oposición (PSOE y Alternativa por Boadilla) "abandonan definitivamente" este órgano mientras el ex regidor esté en él, informó Alternativa por Boadilla (APB).
A juicio del portavoz de APB, Ángel Galindo, el alcalde de Boadilla, Juan Siguero, "es el responsable de que Panero esté ahí junto con los demás miembros del PP, que han colocado y mantienen a Panero en este cargo". Fuentes del Consistorio explicaron que el primer edil ya pidió a Panero que se retirara de la vida municipal tras su imputación en el 'caso Gürtel' y que abandonara las comisiones de las que formara parte.

No obstante, el ex regidor ha hecho caso omiso a estas solicitudes y participará como vocal en la comisión de Recursos Humanos y Régimen Interior del Ayuntamiento, "ya que como edil le asiste la ley y el derecho inherente a participar en al menos en una comisión", explicaron desde el Gobierno municipal. No obstante, precisaron que la comisión en cuestión es la que menos citas, convocatorias y carga de trabajo tiene.

Por otro lado, las mismas fuentes del Consistorio afirmaron que el ex alcalde "viene marcando en los últimos meses la agenda de la oposición" y señaló que Galindo conocía "perfectamente y desde hace tiempo" que Panero iba a participar en dicha comisión. Por otro lado, fuentes de APB señalaron que "la Ley exige que los concejales del PP del Ayuntamiento firmen un escrito de designación de miembros para las Comisiones Informativas, escrito que debe contar con la conformidad de Siguero". "Entendemos que es todo el PP quien ha decidido que González Panero sea miembro de esta comisión", insistió.

Desde Alternativa por Boadilla recuerdan que "el derecho a asistir a las Comisiones Informativas corresponde a los Grupos Políticos Municipales y no a los concejales, por lo que Panero no tiene derecho si el PP no le pone". "Siguero y Panero son del PP, son amigos y empezaron juntos en la política", afirmó Galindo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios