www.madridiario.es

Intentaron robar a tiros las sacas de un banco

La Policía cerca a los atracadores de Islazul

La Policía cerca a los atracadores de Islazul

Por Héctor Rodríguez
martes 26 de mayo de 2009, 00:00h
La Policía podría tener identificada a la banda que este lunes intentó robar a punta de pistola a unos vigilantes de seguridad las sacas de dinero de una sucursal del BSCH en el Centro Comercial Islazul. La forma de actuar de los atacantes sería determinante para reconocerlos, pues ya estarían fichados anteriormente. Uno de los atracadores fue detenido en el momento en que intentó huir. 
Los atracadores tenían vigilados a los agentes de seguridad encargados de custodiar el dinero que se transportaba desde la sucursal situada en el interior del Centro Comercial Islazul del distrito de Carabanchel. Iniciaron el ataque sobre las 19.45 horas, uno de ellos sustrajo la pistola a uno de los vigilantes de seguridad que fue herido en el abdomen y en la pierna también hirieron a una mujer que se encontraba en el lugar.

Uno de los atracadores fue capturado por la Policía mientras que dos de ellos montaron en una motocicleta y huyeron. Aunque se puso en marcha un dispositivo de seguridad para intentar capturarlos de momento no se tiene noticia sobre su posible detención. Sin embargo, La Policía Nacional trabaja sobre la pista en el modo de actuación de la banda, según informaron fuentes de la Policía Nacional a Madridiario.

El 'modus operandi' violento en la forma de gestar el atraco parece que es un indicio sobre una banda que las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen identificada. Los atracadores realizaron varios disparos con el arma sustraída al vigilante de Prosegur y una de las balas hirió a una mujer que se encontraba realizando compras con su familia. Los heridos evolucionan; mientras que la mujer fue ingresada en estado leve, el empleado de seguridad lo hizo con pronóstico grave, aunque fuentes de la Policía señalaron que no se temía por su vida.

Según explicó un testigo a este digital, un hombre descerrajó no menos de diez disparos sobre los vigilantes cuando estos se dirigían de vuelta al furgón blindado. Los disparos provocaron el pánico entre los clientes del centro, que fueron desalojados por el personal de las tiendas por las salidas de emergencia. Otro testigo declaró que "pude ver los destellos de las balas que salían de la pistola". " Disparó por lo menos doce veces y la gente empezó a correr", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios