www.madridiario.es

Los socialistas responsabiliza de las pintadas a "una minoría que no representa a nadie"

La sede del PSOE de Torrejón de Ardoz amanece con pintadas

Por MDO/E.P.
lunes 26 de marzo de 2007, 00:00h
El PSOE de Torrejón de Ardoz denunció que su sede apareció este lunes con pintadas tales como 'Pedro alcalde' y 'Asesinos, vais a morir', situación de la que responsabilizó sólo a los propios autores, a los que calificó de "minoría que no representa a nadie y está muy alejada del sentir inmensamente mayoritario de la sociedad".
El grupo socialista manifestó que este acto vandálico "no es sólo una agresión contra la fuerza política que representamos sino contra todos los demócratas y contra el sistema de libertades y convivencia del que nos hemos dotados los españoles".

Los socialistas están convencidos de que "la inmensa mayoría de los vecinos condenan y repudian este tipo de comportamientos, que pretenden ampararse en un inexistente clima de crispación al que sólo da alas la irresponsabilidad y el nulo respeto a las instituciones y al sistema democrático en el que algunos sectores parecen haber encontrado un espacio propicio a sus intereses electorales".

Por otro lado, el PSOE pidió el apoyo de todas las fuerzas democráticas y, "en especial del Partido Popular", para que reflexionen sobre las consecuencias de este tipo de comportamientos que "sólo buscan crispar y recalentar el clima político, obviando el retroceso que eso puede suponer para nuestro modelo de convivencia democrática".

Durante el fin de semana también se produjeron otros actos vandálicos en diferentes sedes políticas de la Comunidad de Madrid, como los ocurridos contra el local del PSOE de San Lorenzo de El Escorial, el segundo ataque de la semana, donde se produjeron diversos daños.

Asimismo, el pasado sábado, el candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, José Luis Moreno, denunció que la sede de su partido en el municipio fue atacada en varias ocasiones durante la pasada semana, donde aparecieron pintadas insultantes contra su persona.

Por otro lado, el viernes día 23 la sede local del PSOE de Tres Cantos apareció con pintadas insultantes contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el Partido Socialista de Madrid (PSM) vinculó con "los lemas usados en las manifestaciones convocadas por el Partido Popular (PP) y sus organizaciones satélites".

Asimismo, durante el último año, las Casas del Pueblo socialistas de Getafe, Las Rozas, Alcalá de Henares, Leganés, San Fernando, Villaverde, Carabanchel y Tetuán, así como en su sede central, situada en el distrito de San Blas, donde se produjeron pintadas o se lanzaron cócteles molotov.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios