www.madridiario.es

La presidenta, aplaudida por un grupo de vecinos que ha abucheado al alcalde

Aguirre pone la primera piedra del Metro a La Fortuna

Aguirre pone la primera piedra del Metro a La Fortuna

Por Cristina Expósito
lunes 26 de marzo de 2007, 00:00h
Esperanza Aguirre se ha dado este lunes un baño de multitudes y vítores en el barrio de La Fortuna, donde ha acudido a colocar al primera piedra del futuro Metro. La prolongación de la línea 11 unirá este barrio de Leganés con el centro la capital en unos 15 minutos. La consejería de Transportes prolongará la línea en 3,1 kilómetros desde la estación de La Peseta en el PAU de Carabanchel, hasta las cocheras de Cuatro Vientos. El proyecto supera los 160 millones de inversión.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada de la consejera de Transportes Elvira Rodríguez, han puesto este lunes la primera piedra de lo que será la ampliación de la línea 11 de Metro al barrio de La Fortuna, situado en el municipio de Leganés. Una reivindicación histórica de los vecinos que siempre han denunciado el aislamiento de esta barriada, sólo comunicada con Madrid y Leganés gracias a los autobuses interurbanos.

Decenas de vecinos han acudido a la carpa instalada por la Comunidad para albergar el acto de colocación de la primera piedra de esta infraestructura. Esperanza Aguirre ha sido recibida con aplausos y vítores, mientras el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, ha sido abucheado y su discurso de bienvenida se ha visto ensombrecido por los gritos de estos vecinos. "Las relaciones entre gobiernos siempre son tensas, pero hoy es un día de encuentro y me avergüenzo de los vecinos que no son capaces de reconocer esto", ha dicho Pérez Ráez.

Por su parte, Esperanza Aguirre , ha recordado que la ampliación del Metro hasta el barrio de La Fortuna no fue un compromiso de su programa electoral. "Hace algo más de un año vine a La Fortuna para informar a los vecinos de nuestro proyecto de traer el Metro. Ya no es sólo un proyecto, sino una realidad", ha asegurado  Aguirre, arropada por los aplausos de los vecinos de La Fortuna. Aguirre ha asegurado que poner la primera piedra supone que ya están adjudicadas las obras de construcción de la ampliación de la línea 11.

El trazado se prolongará desde la estación de La Peseta en el PAU de Carabanchel hasta La Fortuna y continuará hasta las cocheras de Cuatro Vientos. En total 3,1 nuevos kilómetros. La obra civil supondrá una inversión de 105 millones de euros, y el proyecto global 160 millones. La obra estará finalizada en un plazo de 23 meses, por lo que entrará en funcionamiento en la primavera de 2009. La estación en el barrio de La Fortuna estará ubicada en el parque Serafín Antón, concretamente en la calle San José. La futura parada tendrá tres niveles conectados entre sí por escaleras mecánicas y ascensor.

 Aguirre ha recordado en el acto que su gobierno ha invertido en Leganés  264 millones de euros en los últimos tres años. Este mismo lunes la presidenta ha inaugurado en el municipio una residencia de mayores con 180 plazas residenciales y 40 plazas en régimen centro de día. La nueva residencia cuenta además con un módulo para enfermos de Alzheimer. La Comunidad de Madrid ha obsequiado con una paella gigante a los vecinos del barrio de La Fortuna, que se han acercado al acto de colocación de la primera piedra del Metro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios