www.madridiario.es

El ayuntamiento de Alcorcón pide tener un médico por cada 1.500 vecinos

Por MDO/Efe
lunes 26 de marzo de 2007, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, pidió este lunes a la Comunidad de Madrid un incremento de médicos en los centros de atención primaria de la localidad para que haya uno por cada 1.500 ciudadanos.
El regidor visitó este lunes el que será el nuevo centro de salud "Los Castillos" que se inaugurará en breve y que posibilitará que el número de cartillas sanitarias por médico se reduzca de más de 1.700 a 1.583.

Cascallana puso de manifiesto la importancia de esta nueva infraestructura, aunque destacó el "retraso" en su puesta en marcha, ya que "es un centro de salud demandado desde el año 1996".

El centro de Los Castillos contará con 25 consultas de medicina familiar y pediatría, y diez de enfermería, además de salas de curas, laboratorio, odontología, rehabilitación y fisioterapia, repartidas en 3.795 metros cuadrados.

Según el regidor, que pidió nuevos centros para el futuro barrio del Ensanche Sur y para Parque Oeste, el nuevo centro de salud debería haber contado con servicio de urgencias.

Finalmente, la apertura de este nuevo centro no supondrá el cierre del antiguo ambulatorio de atención primaria Doctor Fleming, tal y como la Consejería de Sanidad tenía previsto. Tras la presentación de 3.000 firmas de vecinos oponiéndose al cierre, el Gobierno regional decidió que no clausuraría este centro tras la inauguración del nuevo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios