www.madridiario.es
'Diktat', de Enzo Corman, en Madrid

'Diktat', de Enzo Corman, en Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 20 de mayo de 2009, 00:00h
El Teatro Fernán Gómez acoge el estreno de 'Diktat', uno de los principales títulos del francés Enzo Cormann, que se estrena con un montaje de la joven Compañía 611 Teatro.
"Sí, puede decirse que la obra es nuestro debut, porque es la primera vez que escogemos el texto, lo preparamos y representamos todo desde nuestra elección y responsabilidad", dijo el director del montaje, Javier Hernández-Simón para el que se trata de "un texto que habla de cosas de hoy para los hombres de hoy con el lenguaje de hoy".

'Diktat' muestra los lados más profundos del ser humano, del odio al amor. La acción transcurre en un lugar no revelado y lo hace "alejado del discurso político y de las grandes ideas".  Dos hermanastros, Piet y Val, pertenecientes a los dos bandos que parten en dos la vida civil durante las contiendas, son los únicos personajes sobre la escena. Ellos concentran la acción y como si se mirase a ese espejo antiguo que Talía abrillanta siglo a siglo, reflejan, con su enfrentamiento tanto a través de la acción como a través de la palabra, la triste realidad de un desencuentro fraternal propiciado, animado y viciado por intrigas e intereses de orden político.

La obra, que dura 120 minutos, estará en cartel del 21 al 24 de mayo en horario de 20.30 horas, jueves, viernes y sábado, y de 19.00 horas el domingo. El precio de las entradas es de 12 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios