www.madridiario.es

La FAPA Giner de los Ríos denunció que se hacía con criterios idelógicos

El TSJM anula que Educación nombre directamente a los directores de las guarderías

El TSJM anula que Educación nombre directamente a los directores de las guarderías

martes 19 de mayo de 2009, 00:00h
La Consejería de Educación no puede nombrar directamente a los directores de las escuelas infantiles públicas de la región. Este método, que utilizó el curso pasado como novedad y que la FAPA Giner de los Ríos denunció asegurando que se aprovechó para destituir a personas por motivos puramente ideológicos, ha sido rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La sentencia del TSJM divulgada este martes establece la derogación del punto del decreto según el cual la Consejería se arrogaba la facultad de nombrar "por libre designación". El decreto fue publicado durante el verano pasado, de manera que al comenzar el curso en septiembre, sin previa comunicación y sin tomar en cuenta como hasta ahora la decisión de los consejos escolares, algunos directores se encontraron con que otra persona había ocupado su lugar.

La Federación de Padres y Madres de Alumnos Giner de Ríos recurrió la decisión ante el TSJM por una posible vulneración de la Ley de Educación y exige ahora que los directores destituidos sean de inmediato reintegrados en sus funciones.

La oposición lo tildó de "venganza"

PSOE e IU cifran entre 6 y 9 las personas afectadas por una normativa "precipitada y arbitraria cuyo objetivo era vengarse por las movilizaciones contra la política en Educación Infantil del gobierno Aguirre y de la consejera Lucía Figar". "Además desde el principio fue una chapuza, pues se cesó a nueve directoras en función de esta Orden, antes incluso de que ser fuera publicada”, recalcan.

Maru Menéndez, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ve en la sentencia judicial "una prueba más del modo de gobernar de Esperanza Aguirre, el del ordeno y mando". Eulalia Vaquero, portavoz de Educación de IU en la Cámara, demandó asimismo a la consejera Lucía Figar que "abandone su arrogancia y su altanería" y que cumpla la sentencia en lugar de "vengarse". El sindicato CCOO, que ha encabezado gran parte de las protestas de las escuelas infantiles, se unió a estas peticiones.

Fuentes de la Consejería explicaron a Madridiario que estan "totalmente convencidos" de la legalidad del decreto. Por ello, y dado que la sentencia no es firme ni hay medidas cautelares, los directores de las escuelas infantiles seguirán siendo nombrados de manera directa por la Comunidad de Madrid hasta que el tribunal supremo decida -procedimiento que puede alargarse durante meses- sobre el recurso a la sentencia que presentarán los próximos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios