www.madridiario.es
Alcorcón instala un servicio de recogida de aceite para su posterior reciclaje

Alcorcón instala un servicio de recogida de aceite para su posterior reciclaje

Por MDO/E.P.
martes 19 de mayo de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha un novedoso servicio para la recogida de aceite vegetal de origen doméstico. Con esta medida se evita la pérdida de este recurso natural, se facilita su reciclaje y se protege al medio ambiente.
“Se trata de un servicio nuevo cuyo objetivo general es potenciar la recuperación selectiva de los residuos susceptibles de reciclaje”, ha explicado la segunda teniente de alcalde del ayuntamiento de Alcorcón, Natalia De Andrés, quien ha recordado que en la mayor parte de los casos se vierten cantidades significativas de este residuo por los fregaderos de las viviendas, una acción que perjudica la depuración final de las aguas en las estaciones de tratamiento, ya que se adhiere a las paredes de los colectores.

La recogida del aceite vegetal se llevará a cabo en los Puntos Limpios de las calles Químicas y Polvoranca, donde se almacenarán en depósitos de 2.700 litros. Además, según ha señalado De Andrés, se establecerán servicios especiales de recogida en las Fiestas Patronales, ferias u otros eventos culturales, durante los que se recogerá el aceite tantas veces como sea necesario.
 
Además el aceite se podrá depositar en galerías comerciales de alimentación, en mercadillos municipales (de 9:00 horas a 15:00 horas) y en un punto móvil de recogida. “Asimismo, se van a establecer una serie de campañas informativas para dar a conocer este servicio y los puntos donde los ciudadanos pueden llevar este aceite”, ha señalado Natalia de Andrés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios