www.madridiario.es
Madrid cerró 2008 con 21.000 licencias por resolver

Madrid cerró 2008 con 21.000 licencias por resolver

Por MDO/E.P.
martes 19 de mayo de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid cerró el año pasado con más de 21.000 licencias pendientes de resolución, de las que 10.636 proceden de la acumulación de trámites en el periodo 2005-2007 y 11.326 se asignan al ejercicio pasado.
Estos datos han sido facilitados por el Consistorio a petición del grupo municipal de Izquierda Unida. El portavoz de la formación, Ángel Pérez, recordó que "en marzo del año pasado ya se aprobaron las medidas que iban a intentar paliar este bloqueo administrativo aunque, a juzgar por el balance, su eficacia es más que dudosa".

El edil apuntó que "estas veinte mil licencias conforman un mercado ya hecho para las entidades certificantes privadas por las que ha optado el equipo de gobierno para resolver estos trámites". "Desde el principio hemos estado en contra de que sean privados quienes asuman estas competencias pero, además de ello, el Ayuntamiento deberá explicar con detalle cómo se van a abonar y a quien los gastos derivados de estas actuaciones", indicó.

En este sentido, recordó que los ingresos por tasas de tramitación están por encima de los 17 millones de euros. En este contexto "sería necesario saber si el Ayuntamiento, en esta coyuntura económica, renuncia a cobrarlos o cómo tiene previsto compensar esta pérdida de ingresos causada por la privatización de los trámites", opinó Pérez.

A juzgar por los datos de la Memoria Anual, conocida el pasado mes de abril, si bien los expedientes pendientes de años anteriores (periodo 2005-2007) se habían rebajado de 12.934 a 10.636, hay que tener en cuenta que a éstos hay que sumar otros 11.326. Por tanto, "la cantidad ha aumentado sustancialmente sin que las medidas correctoras hayan servido para disminuir las licencias pendientes", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios