www.madridiario.es
158 menores infractores lograron empleo en 2008

158 menores infractores lograron empleo en 2008

Por Celia G. Naranjo
martes 19 de mayo de 2009, 00:00h
El pasado año 158 menores infractores madrileños encontraron trabajo gracias al programa Príamo-é, un recurso de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que les ayuda a encontrar un empleo.
De los 860 jóvenes que participaron en 2008 en el programa, 711 eran varones y 149, chicas. Todos ellos fueron objeto de 1.558 actuaciones encaminadas a su inserción sociolaboral. De ellas, 382 tuvieron carácter formativo. Además, se celebraron 248 entrevistas de empleo en el marco del programa, que se plasmaron en un puesto de trabajo para el menor en 158 ocasiones.

La mayor parte de estas actuaciones se realizaron durante la ejecución de medidas judiciales en régimen abierto, mientras que 384 tuvieron como beneficiarios a jóvenes de los centros de internamiento de la región, bien en régimen semiabierto o abierto. En 904 ocasiones, los beneficiarios fueron menores de edad, la mayoría españoles.

Según explicó a Madridiario Lorenzo Pedroche, coordinador de centros de ejecución de medidas de la ARRMI, las principales dificultades que tienen estos jóvenes a la hora de acceder a un empleo son la falta de hábitos laborales, la escasa formación escolar y prelaboral y, en el caso de los extranjeros, la falta de 'papeles'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios