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El Ayuntamiento impulsa el comercio de barrio en Latina

El Ayuntamiento impulsa el comercio de barrio en Latina

lunes 18 de mayo de 2009, 00:00h
Asegurar el protagonismo indiscutible del comercio de proximidad en la vida diaria de los barrios, como elemento vertebrador de la ciudad, es el objetivo que persigue el 'Plan de Dinamización Comercial del distrito de Latina'. Así lo puso de manifiesto este lunes el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, y la concejala de la Junta Municipal del distrito, Begoña Larrainzar.
El Plan, que se extenderá hasta finales de 2009, ha sido diseñado por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de comerciantes para impulsar la actividad de las zonas comerciales del distrito de Latina, a través de un conjunto de actuaciones cuyo presupuesto total asciende a 500.000 euros.
El delegado de Economía y Empleo aseguró que se centrará en zonas como el Centro Comercial San Ignacio, las calles de José de Cadalso y Rafael Finat; la zona de las calles Tembleque, Illescas, Seseña y Padre Piquer, en Campamento; y el eje comercial histórico de Paseo de Extremadura-Puerta del Ángel.

Con este plan se pretende reforzar el trabajo desarrollado por el movimiento asociativo del comercio minorista del distrito, mejorar la competitividad de sus comercios, impulsar la imagen colectiva de las zonas comerciales del distrito y posicionarlas como ejes de centralidad comercial y contribuir a incrementar la afluencia de visitantes a dichas zonas. Para conseguir estos objetivos se incluyen medidas como ayudas a las asociaciones de comerciantes para la ejecución de acciones de formación, promoción y dinamización comercial; actuaciones directas de promoción y comunicación de la oferta de comercio, hostelería y restauración del distrito; actividades de animación y atracción de consumidores y actuaciones dirigidas a mejorar la calidad del servicio de los establecimientos comerciales y campañas de información al consumidor, entre otras.

Con la puesta en marcha de este plan el Ayuntamiento toma las riendas de un proceso de revitalización del comercio tradicional del distrito de Latina. Tras el necesario impulso inicial será la iniciativa privada la que contribuirá con su actividad a mantener el protagonismo de dicho comercio como motor de la vitalidad del distrito. "Un Plan que se une a la regeneración urbana que también está llegando a Latina: por el oeste, con la Operación Campamento, y por el este, con el Proyecto Madrid Río, que serán también nuevas oportunidades también para el comercio del distrito", declaró Villanueva.

En total son más de once millones de euros los destinados al comercio en 2009, a los que se sumará los más de 130 millones de obras de rehabilitación urbana de ejes comerciales, incluyendo los más de 100 millones de la calle Serrano.
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