www.madridiario.es
Oreja al arte de Tejela y cornada para Ferrera

Oreja al arte de Tejela y cornada para Ferrera

Por Emilio Martínez / DC
viernes 15 de mayo de 2009, 00:00h
Matías Tejela cortó una merecida oreja a un toro de Fernando Peña en la décima jornada de San Isidro. Antonio Ferrera sufrió una cogida en el muslo con pronóstico menos grave.

El triunfador de la tarde fue Matías Tejela, con una faena de altos quilates artísticos frente al sobrero que hizo cuarto -al ser devuelto el titular por inválido-, que le hubiera correspondido a Antonio Ferrera,y que, seamos sinceros, nunca habría alcanzado tal nivel de calidad. Fue una labor por ambos pitones de gran inspiración, belleza y ribeteada de sentimiento, en la que destacaron unos naturales de muleta 'arrastrá' y profundidad oceánica.

Como un final apoteósico y creativo con ajustadísimas bernadinas y una sinfonía de remates. Pero pinchó antes de la estocada -definitiva y desprendida- y se llevó sólo una oreja, pero de peso. Con su primer enemigo, más medidor y probón, también lo intentó en una labor muy técnica y profesional. Como con el sexto, que en ningún momento le dio opciones y se acabó enseguida.

En el haber de Luis Bolívar, es justo y necesario mencionar que actuó sin recuperarse de la cornada que sufrió en este mismo escenario hacía menos de 48 horas y bajo su responsabilidad. El colombiano le echó arrestos y espectacularidad, pero en su debe es menester señalar que sus faenas se fueron diluyendo e incluso la codicia del quinto le desbordó al no estar físicamente -el coletudo- a tope.

El que da lo que tiene no está obligado a más. Se escribe esto por Ferrera, quien tras banderillear haciendo honor a su apellido italianizado, Ferrari, se metió mucho con el encastado primero a base de ganas y sinceridad, aunque el bicho pedía más calidad.Y en un descuido cuando el extremeño se iba centrando sobre la mano derecha, el burel le sorprendió, aunque Ferrera se hizo un torniquete y aguantó hasta despenarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios