www.madridiario.es

SIPIEL se celebra en Ifema entre este viernes y el próximo domingo

La moda del calzado llega a Ifema

La moda del calzado llega a Ifema

Por MDO/Efe
viernes 23 de marzo de 2007, 00:00h
Casi 700 firmas de 15 países, entre ellas 45 empresas de Madrid, se reúnen en la Semana Internacional del Calzado y la Marroquinería (SIPIEL), que se celebra en Ifema entre este viernes y el domingo, para mostrar las tendencias en moda calzado y complementos de piel para la temporada otoño-invierno 2007-08.
SIPIEL, que se divide en los salones MODACALZADO e IBERPIEL MARROQUINERÍA, es la tercera feria más importante de este sector en Europa -con 33.700 metros cuadrados de superficie neta de exposición-, en la que 683 empresas (519 nacionales y 164 extranjeras) muestran a los profesionales las nuevas colecciones de zapatos y complementos en piel para mujer y hombre.

En cuanto a empresas nacionales, Valencia es la comunidad autónoma que tiene la mayor representación en la feria con 235 empresas, seguida de Baleares (50), Cataluña (49), Madrid (45), Castilla-La Mancha (40), La Rioja (29) y Andalucía (23).

Los países extranjeros con mayor presencia en esta edición son Francia, Italia y Portugal, aunque en la feria también participan empresas americanas, africanas y asiáticas.

El salón de MODACALZADO reúne a unas 588 empresas (445 nacionales y 146 extranjeras) en 29.400 metros cuadrados de exposición -distribuidos entre los pabellones 3, 5, 7 y 9 de Ifema-, y muestra las colecciones de las firmas más importantes del sector que presentan diseños que pretenden responder a las nuevas exigencias del mercado en cuanto a moda e innovación.

Dentro de este salón se celebra la Pasarela MODACALZADO, con desfiles organizados por la Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC) para la temporada otoño-invierno 2007-08.

Además este salón presenta un homenaje bailador Antonio Gades, en el que se exhiben once pares de zapatos utilizados por grandes bailaores de flamenco como Joaquín Cortés, Sara Baras, Rafael Amargo, Eva Hierbabuena, María Pagés, Cristina Hoyos, Blanca del Rey, Joaquín Ruiz, María Rosa y Antonio el Bailarín.

Los datos facilitados por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) en el marco de SIPIEL, indican que la industria del calzado facturó el año pasado 1.978 millones de euros, un 4,6 por ciento más que en 2005, con la venta de 319 millones de pares de zapatos.

La patronal destaca que estos resultados "ponen de manifiesto que la industria registra una lenta pero progresiva recuperación", a través de un sector con "menos dimensión pero más estructurado" que ha desarrollado "estrategias de marca, diseño, innovación y control de la distribución" para hacer frente a los productos asiáticos.

Por su parte, el salón IBERPIEL MARROQUINERÍA acoge a 92 empresas, de las cuáles 74 son nacionales y 18 extranjeras. Este evento esta ubicado en el pabellón uno de Ifema, en donde se presentan todo tipo de complementos en piel como bolsos, cinturones o carteras de conocidas firmas como Le Tanneur, Roberto Bellido, Loeds, Puntotres u Olimpo.

Las exportaciones de marroquinería crecieron el pasado año un 14 por ciento hasta alcanzar los 362,2 millones de euros, según datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, Artículos de Viaje y Afines (ASEFMA) con motivo de la celebración de SIPIEL.

Para facilitar los contactos comerciales durante la SIPIEL, la organización del evento pone a disposición de los expositores y visitantes profesionales un punto de encuentro virtual para los profesionales del sector, en donde los expositores pueden conocer por anticipado las necesidades de los compradores para contactarles con el fin de enviar información sobre sus colecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios