www.madridiario.es

El consejero ha comparecido ante el Juzgado Mercantil por una denuncia contra el PSOE

Lamela acusa a Simancas de desprestigiar la sanidad pública

Lamela acusa a Simancas de desprestigiar la sanidad pública

viernes 23 de marzo de 2007, 00:00h
El consejero madrileño de Sanidad, Manuel Lamela, ha acusado al líder del PSM-PSOE, Rafael Simancas, de mantener  una campaña de "intimidación y engaño" y ha asegurado que el actual ejecutivo regional es el Gobierno que más ha hecho por la sanidad pública en menos tiempo "en toda la historia de la democracia". Por su parte los socialistas sostienen que el gobierno de Esperanza Aguirre es "un peligro para la salud de los madrileños".

Lamela ha prestado este viernes declaración en el Juzgado Mercantil número 5 de Madrid en relación a la denuncia que presentó el Gobierno regional madrileño contra el PSM-PSOE por una campaña sobre la sanidad pública que, según el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, "incurre en dos supuestos de publicidad ilícita: publicidad engañosa y publicidad desleal".

Tras comparecer ante el titular del juzgado, Alberto Arribas Hernández, Lamela denunció "la campaña de intimidación y de engaño en la que está instalado el Partido Socialista y su candidato, Rafael Simancas".

"Lo que pretende Simancas es atemorizar a los ciudadanos", recalcó el consejero, antes de afirmar que los servicios sanitarios madrileños son "de los mejores del mundo" y acusar al PSM de intentar minar la confianza de los ciudadanos en la más importante institución pública, "que es la sanitaria".

"No se puede admitir el 'todo vale' en política", insistió Lamela, quien aseguró: "en toda la historia de la democracia no ha habido ningún Gobierno que haya hecho más por la sanidad pública en menos tiempo que el Gobierno de Madrid en esta legislatura "

Críticas del PSOE al sistema sanitario
 Por su parte, el portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea, Lucas Fernández, que compareció ante el Juzgado Mecantil número 5 de Madrid sostuvo que el gobierno de Esperanza Aguirre es "un peligro para la salud de los madrileños", al declarar como testigo por la denuncia planteada por la Consejería de Sanidad contra una campaña publicitaria de los socialistas que defendía este mensaje.

Fernández señaló en un comunicado que la gestión del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, es "peligrosa para los madrileños" debido a  "las largas demoras en las listas de espera quirúrgicas, la saturación de los centros de atención primaria y la cesión de la gestión de los nuevos hospitales a la iniciativa privada". "Todo ello pone en riesgo el derecho a una asistencia equitativa", señaló.

El diputado socialista, que compareció ante el juez junto a otros dos profesionales de la sanidad pública madrileña, indicó que la reducción de la lista de espera quirúrgica a menos de 30 días es "un fraude" al Real Decreto 605/2003, que establece que "debe considerarse lista de espera desde el momento en que el especialista quirúrgico indica la operación, y no desde la última visita al anestesista, como ha establecido la Consejería de Sanidad con el nombre de lista de espera estructural".

De igual modo, indicó que, a pesar de que el objetivo de la atención primaria es "la inmediatez en la asistencia", en este nivel asistencial se producen "demoras de siete días en algunas áreas sanitarias y de cinco y cuatro días de forma masiva". Esto constituye "un grave peligro para los pacientes, que se ve agravado por la existencia de agendas cerradas en algunos centros".

Ante la pregunta del letrado de la Consejería de Sanidad sobre si el diputado socialista conocía la construcción de ocho hospitales públicos, Fernández afirmó: "Desconozco la construcción de estos centros públicos, ya que los hospitales que se están construyendo no lo son por la Administración pública sino por la iniciativa privada que los gestionará gracias a una concesión por 30 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.