www.madridiario.es

Caño duda de que el socialista se atreva a realizar la propuesta

La FRAVM apoya la peatonalización de Gran Vía propuesta por Sebastián

La FRAVM apoya la peatonalización de Gran Vía propuesta por Sebastián

viernes 23 de marzo de 2007, 00:00h
El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Francisco Caño, aseguró este viernes, tras reunirse con el candidato del PSOE a la Alcaldía, Miguel Sebastián, que la mayoría de las asociaciones de vecinos apoyan "incondicionalmente" la peatonalización de la Gran Vía, aunque dudó de que el socialista "se atreva a llevarla a cabo".
Sebastián, quien aclaró que se hará una peatonalización "sin matices", explicó que los vecinos podrán aparcar en sus casas a determinadas horas, que habrá periodos de carga y descarga para los comercios y paso para los servicios de emergencia y los taxis que se dirijan a los hoteles de la zona.

Tras recordar que cuando se peatonalizó la calle Preciados "hubo un rechazo total", el candidato socialista apuntó que habrá que hacer algún cambio de sentido, pero que "será posible llegar hasta la zona en coche". "La mayoría de los coches que pasan por la Gran Vía es de paso, por lo que hay otras vías alternativas", añadió Caño.

El cabeza de lista del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, que aseguró salir de la reunión con representantes de la FRAVM "entusiasmado", indicó también que en su modelo de políticas participativas y de descentralización aumentará hasta alcanzar el 50 por ciento del presupuesto la gestión de las Juntas de los distritos, que actualmente gestionan un siete por ciento del mismo.

Sobre la vivienda, Sebastián afirmó que no es partidario de "penalizar las viviendas vacías" que hay en la capital, pero sí de fomentar que se pongan en alquiler "mediante políticas de aseguramiento que reduzcan la incertidumbre de los propietarios". Asimismo, se mostró a favor de políticas de alquiler permanente "dada la limitación de suelo público municipal" y de políticas de rehabilitación para recuperar zonas actualmente degradadas.

Por otra parte, tras revalidar su propuesta de sacar aquellos parquímetros que respondan al "afán recaudatorio" y no contribuyan a mejorar la movilidad, el socialista acusó al PP de "no querer decir la verdad" sobre el tema, "lo que demuestra que el equipo está poco cohesionado y que, previsiblemente, aumentarán la red del SER" y, sobre la negativa de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a recibir a los colectivos antiparquímetros, señaló que a la presidenta "no le gusta el alcalde de Madrid". "Y no la culpo por ello", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.