www.madridiario.es
El CERMI renueva su posición en el Foro Europeo de la Discapacidad

El CERMI renueva su posición en el Foro Europeo de la Discapacidad

Por MDO/E.P.
domingo 10 de mayo de 2009, 00:00h
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha renovado este fin de semana su posición en los órganos de Gobierno del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) para el periodo 2009-2013.
Así, en el marco de Asamblea General que el EDF celebra este fin de semana en la capital griega, la Comisionada de Género del CERMI y directora de Relaciones Internacionales de la ONCE, la Ana Peláez, ha sido reelegida por amplía mayoría miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo del Foro.

Además, la Asamblea reeligió por amplia mayoría al presidente del Foro Europeo de la Discapacidad, Yannis Vardakastanis. Igualmente, formará parte de la Junta Directiva el español Miguel Ángel García Oca, representante de Federación Internacional de Discapacitados Físicos (Fimitic), de la que forma parte la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados (Predif).

En la reunión celebrada en Atenas, en conmemoración del vigésimo aniversario del Consejo Nacional Griego de Personas con Discapacidad, ha habido una amplia presencia española.

De este modo, han participado en representación de la confederación europea de la que forma parte la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace), Amalia Diéguez; por parte de la Federación Europea de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva (Fepeda), en la que está integrada la Confederación Española de Familias de personas Sordas (Fiapas), María Isabel Rojas. Mientras, Alberto Durán y María Luz Sanz han representado a la delegación del CERMI. Asimismo, estuvo representada la Fundación Academia Europea de Yuste, miembro asociado del Foro Europeo de la Discapacidad.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios