www.madridiario.es
Pozuelo celebra la 'Fiesta de las Viejas'

Pozuelo celebra la 'Fiesta de las Viejas'

Por MDO
miércoles 06 de mayo de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo abre el plazo de inscripción para la celebración de la tradicional 'Fiesta de las Viejas' que este municipio ha recuperado por la demanda de sus vecinas.
Ya sean jóvenes, de mediana edad o mayores, grandes y pequeñas, solteras y casadas, madres e hijas o amigas, todas tienen su día festero en Pozuelo. Con ésta suman cinco las ediciones celebradas de la 'Fiesta de las Viejas'.

Su mes de celebración es mayo por ser éste el de la Virgen. "Durante el mes de las flores acudíamos a la novena y el 'Día de las Viejas' se celebraba el 31 de mayo para cerrar el mes", apuntan las hermanas Teresa y Consolación que, junto con Justa e Isabel, son las precursoras de la recuperación de esta tradición que se perdió allá por los años 60.

La concejalía de Mujer junto con Angelines Granizo, Golly Pérez y Pepita de la Guerra, de la Asociación Cultural La Poza, ha conseguido que la 'Fiesta de las Viejas' tenga de nuevo protagonismo, pero no sólo para las mujeres de la tercera edad sino para todas las mujeres de Pozuelo.

Un día completo
En esta ocasión al igual que años anteriores, el 31 de mayo, las mujeres, que previamente se inscriban en la concejalía de Mujer, comen juntas, a modo de celebración para que, posteriormente, aquellas que así lo elijan, puedan asistir a la Misa Mayor, que será a las 18.00 horas en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Como no hay celebración sin fiesta, a las 19.00 horas y en la Plaza de la Coronación, mujeres y hombres podrán bailar al son de la música y al ritmo del mantón de Manila.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios