www.madridiario.es
Sacyr construirá la sede de Repsol en Méndez Álvaro

Sacyr construirá la sede de Repsol en Méndez Álvaro

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de mayo de 2009, 00:00h
Sacyr Vallehermoso construirá la nueva sede social de Repsol en Madrid por un total de 127 millones de euros al haber sido elegida como adjudicataria del proyecto en un concurso en el que, durante un año, concurrieron las empresas constructoras nacionales más destacadas.
La oferta de Sacyr ha resultado ganadora por sus "calidades técnicas y medioambientales, precio y tiempos de ejecución previstos", explican desde la constructora.

El 'Proyecto Campus' se construirá en la calle de Méndez Álvaro, en un solar de casi 30.000 metros cuadrados. La superficie construida alcanzará los 123.000 metros, de los que 66.300 serán sobre rasante y cuyo uso se destinará a oficinas. Otros 56.600 metros cuadrados bajo rasante irán destinados a plazas de aparcamiento.

El plazo de ejecución acordado es de 18,5 meses y el proyecto ha sido realizado por el estudio de arquitectura de Rafael de la Hoz, que también ha diseñado otras importantes sedes sociales de grandes compañías españolas.

El nuevo complejo de Repsol estará integrado por cuatro edificios de cinco plantas, conectados entre sí dibujando un cuadrilátero al dejar en el centro un patio central. El diseño, que cuenta con calificación medioambiental, prevé instalar unos 1.700 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, así como un equipo de iluminación que emitirá la mínima contaminación. Todos los materiales utilizados serán reciclables y renovables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios