www.madridiario.es
Avalmadrid participará en Expofranquicia

Avalmadrid participará en Expofranquicia

Por MDO
miércoles 06 de mayo de 2009, 00:00h
Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, participará por primera vez en la Feria Expofranquicia, que se celebrará desde este jueves hasta el próximo sábado en IFEMA.
Este evento comercial, que será inaugurado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano, y la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno, contará este año con la participación de otras 160 enseñas y con 12 empresas extranjeras, procedentes de Ecuador, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.

En Expofranquicia habrá 875 empresas franquiciadoras con una facturación de 26.010 millones de euros en 2008. Según el informe 'La franquicia en España 2008' de la Asociación Española de Franquiciadores, la Comunidad de Madrid es líder nacional en el sector de la franquicia, tanto en volumen de facturación como en número de centrales franquiciadoras.

En 2008, el sector de las franquicias facturó en la región 11.400 millones de euros. Además, Madrid concentra más de la cuarta parte de las casi 1.200 enseñas que operan en España, con 291 firmas.

Avalmadrid apuesta por la franquicia
Avalmadrid ha venido impulsando el sistema de franquicia a través del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (FICOH)  que desde su aprobación en el año 2004 hasta 2008 ha permitido promover inversiones por importe de más de 8,5 millones en más de un centenar de nuevos proyectos de modernización comercial a través de la franquicia.

Más del 13 por ciento del total de los proyectos que se presentan a las líneas de apoyo del Plan corresponden con empresas de franquicia, que se benefician de la bonificación adicional del 10 por ciento que el Plan prevé para esta fórmula comercial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios