www.madridiario.es
El Colegio Mayor San Juan Evangelista cerrará sus puertas el próximo curso

El Colegio Mayor San Juan Evangelista cerrará sus puertas el próximo curso

Por MDO
miércoles 06 de mayo de 2009, 00:00h
El Colegio Mayor San Juan Evangelista cerrará sus puertas el próximo curso para realizar una reforma integral de sus instalaciones. La noticia ha sorprendido a los 405 alumnos que a partir de ahora deberán buscar una nueva residencia para el siguiente curso. El centro ayudará a los afectados a buscar nueva residencia.
"El Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista no va a ofrecer la posibilidad de admisión para nuevos colegiales. La razón es que se va a llevar a cabo una profunda reforma de las instalaciones del centro de cara a poder ofrecer a futuros colegiales un centro más moderno...".  Con estas palabras  informa el colegio en su página web del cierre de sus puertas para el próximo curso.

El San Juan Evangelista, con 43 de años de historia y 405 estudiantes, anunció el pasado lunes a través de una carta a sus alumnos el cierre temporal de sus instalaciones. La repentina noticia ha despertado todo tipo de reacciones, ya que los alumnos tienen poco tiempo para buscar otro colegio para el próximo curso.

"No entendemos por qué se ha levantado tanto revuelo cuando no es el primer colegio que cierra por reforma", aseguró una portavoz del colegio a Madridiario, quien añadió que se ha  informado a los padres y alumnos en el mismo momento en que han sabido la fecha de iniciación de las obras. Fuentes de la obra social de Unicaja, que gestiona el centro, han asegurado que la dirección del centro se ha puesto en contacto con otros colegios mayores y con la Universidad Complutense (a la que está adscrita) para facilitar la reubicación de los estudiantes. Incluso, darán cartas de recomendación para ello.

Preinscripciones
Los alumnos tienen  pocos meses para poder encontrar plaza en otro colegio mayor de la Comunidad puesto que apenas quedan cuatro meses para el inicio del curso y la mayor parte de los centros ya tienen preinscripciones.

Estas mismas fuentes no pudieron concretar una fecha de término de obras porque se quiere dejar el edificio en perfectas condiciones y quieren que esa obra se realice con calma. En cuanto a los problemas con la plantilla, la obra social de la caja va a ofrecer prejubilaciones voluntarias a quienes lo deseen o reubicaciones para todos los empleados en otros trabajos de la entidad si fuese posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios