www.madridiario.es
Libros solidarios para Paraguay

Libros solidarios para Paraguay

Por MDO
sábado 02 de mayo de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha celebrado este sábado en la glorieta de Puerta de Toledo el Día del Libro Solidario, en el que se destinarán los miles de ejemplares que se donen a 50 bibliotecas de Paraguay.
El vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González, acudió a la carpa de recogida ubicada junto al mercado de Puerta de Toledo, acompañado del consejero de Inmigración, Javier Fernández-Lasquetty.

Como cada año, se han recogido ejemplares para donarlos a países que necesitan incrementar sus fondos bibliográficos, principalmente aquellos de habla hispana.

En esta décima edición el destino de estos libros será Paraguay. Un total de cincuenta bibliotecas de treinta y dos localidades de todo el país se beneficiarán de esta iniciativa.

El proyecto de cooperación internacional comandado por González participa dentro de los esfuerzos que realiza el Gobierno paraguayo en la promoción de la lectura y en el fortalecimiento de los recursos bibliográficos, dentro de la iniciativa del Plan Nacional de Lectura' 'Todos leemos en Paraguay'.

En 2008, los resultados de la novena campaña del Libro Solidario recogió y envió 67.402 volúmenes, de los que 33.043 eran libros para adultos, 14.315 para el público infantil y juvenil y 20.044 sobre diferentes materias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios