www.madridiario.es
Nuevos equipamientos sociales para San Blas

Nuevos equipamientos sociales para San Blas

Por MDO/E.P.
jueves 30 de abril de 2009, 00:00h
El distrito de San Blas contará con cuatro nuevos equipamientos sociales situados en la Quinta de los Molinos. La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves una nueva ordenación para el ámbito, que permite la construcción de un centro de día municipal de mayores, una biblioteca municipal y una residencia para mayores dependientes de la Comunidad de Madrid.
El documento urbanístico aprobado redistribuye el sistema dotacional existente en el ámbito, dado que la mayoría de los equipamientos contemplados por el actual Plan Parcial no se han
llegado a ejecutar debido a la escasez de demanda social.

La nueva ordenación lo que hace es redistribuir la superficie destinada a uso educativo, de forma que permite la creación de tres centros educativos y una escuela infantil, reduciendo los actuales 35.733 metros cuadrados de suelo destinados dicho uso hasta los 16.181 metros cuadrados.

Esta redistribución de las superficies destinadas a uso educativo permite aumentar en 19.552 metros cuadrados el suelo dedicado a usos sociales alternativos, que pasan  de los 14.278 metros cuadrados actuales hasta los 31.944 metros cuadrados, lo que posibilita la creación de los nuevos equipamientos sociales demandados por los vecinos de la zona.

A estos nuevos equipamientos se sumarán a los contemplados por la actual ordenación de la Quinta de los Molinos, un Plan Parcial que incluye los centros educativos anteriormente citados, un centro de salud, un colegio ya construido y un centro parroquial.

La modificación de dicho Plan Parcial, aprobada esta mañana y redactada a petición de la Junta Municipal,  responde así a las necesidades reales de los vecinos de San Blas, un distrito en el que según los datos del Padrón Municipal de Habitantes, residen 155.795 personas, de las que 27.630 son mayores de 65 años, que generan nuevas demandas sociales.

Actualmente en la Quinta de los Molinos el Plan Parcial vigente contempla 50.011 metros cuadrados calificados de uso dotacional, distribuidos entre equipamiento educativo, con 35.733 metros cuadrados; uso cívico social, con 14.278 metros cuadrados, y servicios infraestructurales con 320 metros cuadrados. Además, existen 17.006 metros cuadrados destinados a uso deportivo y 48.989 a zonas verdes

A día de hoy los dos únicos equipamientos construidos en el ámbito  son el colegio de educación especial para alumnos con parálisis cerebral "Centro Numen", y el centro parroquial de Cristo Sacerdote. Sin embargo, a corto plazo, además de estas cuatro nuevas dotaciones  contará con un nuevo centro de salud previsto por el SERMAS y diversos equipamientos educativos.
La nueva ordenación también tiene en cuenta una importante demanda de servicios de seguridad, protección ciudadana y protección del medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios