www.madridiario.es

El agua llegó a alcanzar una altura de 50 centímetros

La rotura de una tubería anegó el Paseo de Yeserías

La rotura de una tubería anegó el Paseo de Yeserías

 

 

Por MDO/Agencias
miércoles 21 de marzo de 2007, 00:00h
Una rotura en una tubería provocada por una máquina que trabaja en las obras de la M-30 ha provocado una gran inundación en el paseo de Yeserías en la mañana de este miércoles. Fuentes del Canal de Isabel II confirmaron que la tubería de transporte, de 40 centímetros de diámetro, virtió agua durante dos horas a la zona.  Ningún vecino se quedó sin suministro. Según fuentes municipales, el agua llegó a alcanzar una altura de 50 centímetros, lo que motivó que se acordonara la zona y se impidiera el paso de vehículos hasta media mañana.

Una máquina retroexcavadora que trabaja en las obras de reforma de la M-30 rompió una tubería de agua en el Paseo de Yeserías, lo que provocó la inundación de la calzada en la confluencia de dicho paseo con el de la Chopera y también del túnel de Santa María de la Cabeza, según el Canal de Isabel II y Emergencias Madrid.

La rotura, que fue notificada al Canal de Isabel II hacia las 8.45 horas, afectó a una tubería de 400 milímetros de diámetro que sólo transporta agua, esto es, no tiene ninguna acometida directa. Por ello, la empresa pública no previó interrupciones de suministro aunque sí una bajada de la presión en la salida del líquido.

Un portavoz del Canal de Isabel II aseguró que, tras detectarse la incidencia, que atribuyó a una máquina que trabaja en las obras de la M-30, técnicos de la empresa se trasladaron al lugar de los hechos y procedieron a cortar el agua entre dos válvulas poco después de las 10.00 horas. No obstante, el hecho de que entre las dos válvulas haya un kilómetro de distancia motivó que durante un corto periodo de tiempo posterior al corte siguiera emanando agua residual.

Una dotación del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también se desplazó a la zona para achicar agua a través de varias bombas, sobre todo en el túnel de Santa María de la Cabeza, que fue donde más agua se acumuló.

Mientras, un portavoz de la Asociación de Vecinos de Santa María de la Cabeza, Luis Ayuga, indicó que la rotura de la tubería hizo que emanara agua desde las 8.30 a 10.30 horas y que la inundación llegó a una altura de casi un metro bajo el Puente de Praga.

Los tres ocupantes de una furgoneta que se adentró en el Paseo de Yeserías, bajo el puente de Santa María de la Cabeza (Arganzuela), cuando ya estaba inundado tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Aunque el vehículo no corría peligro de quedar atrapado por el agua, dos de los viajeros sufren una minusvalía, por lo que fueron puestos a salvo y llevados a la superficie. Además, los bomberos tuvieron que retirar cinco vehículos estacionados en la zona inundada para evitar que se inundaran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios