www.madridiario.es
Facilidades para divorciados al acceder a una vivienda

Facilidades para divorciados al acceder a una vivienda

martes 21 de abril de 2009, 00:00h
La página web Separadosincasa ha presentado este lunes una iniciativa por la cual a partir de ahora los 200.000 divorciados que hay en la Comunidad de Madrid podrán acceder a una vivienda sin pagar nada durante el primer año, según informa el Grupo Ternum responsable de dicho proyecto.
Con esta iniciativa, tanto hombres como mujeres divorciados o separados podrán obtener una vivienda, ahorrándose hasta el 40 por ciento en el precio final. De momento hay casas disponibles en Madrid, Toledo, Guadalajara y Málaga.

Esta iniciativa tiene dos objetivos, por un lado ayudar a las personas divorciadas a conseguir una vivienda propia y por otro lado ayudar a las promotoras a dar salida a los pisos que tienen en stock y que debido a la crisis, han disminuido las ventas.

La página ayuda tanto a hombres como a mujeres, ya que el proceso de separación lo sufren ambas partes, según afirma el consejero delegado de Ternum, la empresa que ha impulsado este proyecto. Aunque por ahora, en la Comunidad ha habido más solicitudes por parte de hombres que de mujeres.

Los solicitantes sólo deben cumplir un requisito que es estar separado legalmente o de hecho, aunque en este caso será necesaria una declaración jurada del cliente. Los interesados pueden rellenar su solicitud de forma muy simple a través de la página web.

Desde la Asociación de Padres de Familia separados se cree que esta iniciativa tendrá éxito, "ya que hay padres que después del divorcio no tienen donde ir". Rubio asegura que ellos como asociación van a informar a los separados de la existencia de esta iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.