www.madridiario.es
Víctimas de estafas financieras protestan ante la CNMV

Víctimas de estafas financieras protestan ante la CNMV

Por MDO/Efe
sábado 18 de abril de 2009, 00:00h
Varios centenares de ciudadanos se manifestaron este sábado por la defensa del ahorro ante la crisis y contra los abusos bancarios, convocados por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).
Antes del comienzo de la manifestación, el presidente de Adicae, Manuel Pardos, denunció que los ciudadanos son denigrados por las instituciones bancarias y criticó con dureza las ayudas multimillonarias que reciben estas entidades, "que han arruinado España por su mala gestión y por su corrupción".

Pardos hizo referencia al fraude en Banif, Lehman Brothers y en la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, a cuyo responsable, Fernando Martín, calificó de "sinvergüenza". En un manifiesto, Adicae reclamó una solución a los casos pendientes de fraudes al ahorro y más control de los organismos supervisores y en la venta de los productos de ahorro.

Asimismo, criticó la venta indiscriminada y engañosa de participaciones preferentes (deuda perpetua) de bancos y cajas de ahorros, el aumento de las comisiones bancarias y la colocación de productos complejos a ahorradores que desconocen su riesgo. "Todas estas situaciones fueron producto de la desregularización y descontrol existente, consecuencia del liberalismo económico imperante en las Administraciones Públicas, las mismas que se niegan a dar solución política a estos problemas", explicó la asociación convocante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios