www.madridiario.es
Las mujeres deportistas estrenan semana de actividades

Las mujeres deportistas estrenan semana de actividades

Por MDO/E.P.
sábado 18 de abril de 2009, 00:00h
Unas 1.500 madrileñas participarán, desde este sábado al 24 de abril, en la IV Semana de la Mujer Deportista, en la que se han programado actividades gratuitas tanto al aire libre como en polideportivos municipales de la capital.
El objetivo de la iniciativa es realizar una llamada de atención y promocionar el ejercicio físico y el deporte entre la población femenina, así como dar a conocer la oferta de actividades físico-deportivas en la ciudad y favorecer la integración intercultural de las mujeres, utilizando el deporte como herramienta.
Al inicio de la Semana de la Mujer se celebrará la primera de las cinco jornadas de Fitness en el Centro Deportivo Municipal Las Cruces, dentro del Circuito Municipal de Aeróbic y Fitness, donde se prevé que participen unas 2.000 personas.

La inscripción para esta actividad es gratuita, pero hay que solicitar la invitación. Cada una de las cinco convocatorias, que tendrán lugar en diferentes polideportivos, estará dedicada a un tema monográfico sobre las modalidades de Aeróbic y Fitness, entre otras, el Step, los Ritmos Latinos, ejercicios de Tonificación trabajados en circuito y el Aeróbic en sus diferentes estilos. Las jornadas se configuran como macro-sesiones desarrolladas a lo largo de dos horas, con una participación mínima estimada de entre 300 y 400 personas, según el programa de cada una de las sesiones.

En su primera cita, el objetivo planteado será la promoción de la práctica del ejercicio físico entre la población femenina. Tras los ejercicios de calentamiento, las participantes alternarán dos áreas de trabajo, primero en formato Circuito con ejercicios de Ciclo-Sala, Fitball y banda elástica, y la segunda con la práctica de diferentes estilos de Aeróbic. Este Circuito está especialmente dirigido a los alumnos de las clases y escuelas municipales de Aeróbic con edades comprendidas entre los 14 y los 64 años, aunque la participación está abierta a todos los madrileños. De carácter gratuito, puede solicitarse una invitación en el Centro Deportivo Municipal que acoja cada una de las jornadas.

Además, como es habitual, el Torneo de Pádel se celebrará en varias jornadas, desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de abril en el Centro Deportivo Municipal Valdebernardo, realizándose la inscripción por parejas. El Torneo de Fútbol 3 contra 3 se disputará el miércoles, 22 de abril, también en Valdebernardo, pudiendo participar equipos de un mínimo de tres y un máximo de cinco jugadoras. Ambas competiciones se desarrollarán en sesiones de tarde. El resto de las actividades, que no se enmarcan dentro de los deportes de competición, se han programado en jornadas de mañana.

Otras actividades
Continuando dentro de la Semana de la Mujer Deportista, el día 23 de abril se celebrará en el Centro Municipal Miguel Guillén Prim una jornada denominada Cuerpo y Mente en la que se ha programado una sesión de baile y otra de Fitball, para continuar con ejercicios de Tai-Chi, relajación y estiramientos.
Por último, el viernes 24 de abril, en las inmediaciones de Lago de la Casa de Campo, se realizarán Actividades al Aire Libre como senderismo, ciclismo y remo en barcas de recreo y una actividad complementaria.

La participación en cualquiera de estas jornadas es de carácter gratuito, contando con avituallamiento y regalos para todas las participantes. En cualquier caso, dado que el número de plazas es limitado, se recomienda la realización de una inscripción previa. Se puede consultar toda la información en www.munimadrid.es/deportes o en www.semude.es Las inscripciones se pueden realizar en la dirección de correo electrónico inscripcion@semude.es o en el teléfono 91.713.67.79. Los participantes deben estar en el lugar de celebración de cada jornada 30 minutos antes del inicio de la actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios