www.madridiario.es
Ballesta cambia la prostitución por la 'postitución'

Ballesta cambia la prostitución por la 'postitución'

Por MDO
miércoles 15 de abril de 2009, 00:00h
En la intimidad de las habitaciones de un antiguo prostíbulo de la calle Ballesta, 13 artistas emergentes del panorama nacional e internacional  ofrecen una interpretación subjetiva del concepto de la prostitución.
La Asociación de Comerciantes triBall lanzó hace ya más de un año su estrategia para cambiar la imagen de la zona de Ballesta, que albergaba varios prostíbulos y tenía una larga tradición de ser uno de los escenarios madrileños donde se ejercía la prostitución.

Ahora han organizado una exposición, Postitución, que reflexiona sobre los lupanares. El grupo de artistas organizadores de este evento propone valoran la esencia primigenia de un lugar con un sórdido pasado convertido ahora en un espacio dedicado a la participación y la cultura por la asociación de comerciantes.

Diez habitaciones y dos baños del antiguo prostíbulo Kiss acogen las creaciones inéditas e impactantes que revisan en clave artística las connotaciones que aún perduran en estos espacios, y que ahora el arte llena de su propia memoria. Las acciones e historias repetidas en el pasado se recrean a cada paso, casi somos capaces de escuchar los gritos y los susurros, el miedo y el amor, el dolor y las risas de clientes y meretrices.

Artistas nacionales e internacionales que por primera vez trabajan juntos nos dan muestra de su sólida formación y de su experimentado bagaje profesional. Utilizan distintos materiales, formas y conceptos dando lugar a un recorrido que invita al espectador a participar.

La exposición se inaugurará el sábado 18 de abril y desde el día siguiente hasta el 25 de abril permanecerá abierto de 12.00 a 22.00 horas todos los días, en La Maison de la Lanterne Rouge (en calle de la Ballesta, 4).
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios