www.madridiario.es
PSM y sindicatos pactan un plan de choque con 'salario anticrisis' para parados

PSM y sindicatos pactan un plan de choque con "salario anticrisis" para parados

Por MDO/E.P.
miércoles 15 de abril de 2009, 00:00h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, y los responsables de CCOO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, pactaron este miércoles un Plan de Choque económico que presentarán al Gobierno regional y que incluye un "salario anticrisis" para aquellos trabajadores que hayan quedado sin prestaciones por desempleo.
Esta Renta Activa Madrileña tendría una cuantía de 421 euros y se prolongaría por un periodo de seis meses, una ayuda similar a la que otras comunidades autónomas han establecido para los trabajadores que han visto agotado el paro que cobraban.

Se calcula que en Madrid, de los 400.00 parados, 130.000 no tienen ya protección por desempleo por lo que serían candidatos a recibir esta nueva ayuda que PSOE y sindicatos reclaman al Gobierno regional. El Plan de Choque establece la necesidad de una mayor concertación social, mayor inversión en obra pública por parte del Gobierno regional, un plan de financiación específico para impulsar las operaciones de crédito y medidas sociales.

El Gobierno moroso
Tomás Gómez reclamó al Ejecutivo que deje de seguir "lastrando" la actividad económica de la región al retrasar el pago a los proveedores de bienes y servicios que contrata como administración. "Un proveedor tarda meses, e incluso a veces años, en cobrar, lo que provoca problemas a empresas por valor de más de 1.000 millones de euros", dijo el responsable socialista.

Por su parte, el responsable de Comisiones Obreras exigió a Aguirre "que decida abandonar su torre de marfil para mancharse las manos con los trabajadores que luchan para salir de la crisis". Si lo hace, dijo López, "tendrá el apoyo del PSOE y también de los sindicatos". Los sindicatos aprovecharon además la ocasión para invitar al secretario general del PSM, Tomás Gómez, a la manifestación convocada el domingo para reclamar ayuda a las administraciones en defensa de los trabajadores.

Por su parte, el secretario general del Grupo Popular en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, reaccionó criticando que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, con el Plan de Choque presentado en todos los ámbitos relacionados con la crisis, intenta "diluir y ocultar la responsabilidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

Muñoz Abrines consideró "rotundamente falso" que la Comunidad de Madrid tarde meses en pagar a los proveedores, y resaltó que "el plazo medio de pago desde la contabilización de la deuda es de 28 dias mientras que cuando gobernaba el PSOE era de 109 días".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios