www.madridiario.es
Aguirre, aliviada sin el 'castigo constante' de Álvarez

Aguirre, aliviada sin el "castigo constante" de Álvarez

Por MDO/E.P.
martes 07 de abril de 2009, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este martes que Magdalena Álvarez ha sido un "castigo constante" para los madrileños dado que ha sometido "a la asfixia" a la región como ministra de Fomento.
Aguirre hizo estas declaraciones en Griñón momentos antes de conocerse que Álvarez abandonaba la cartera de Fomento para dar paso a José Blanco. Al ser preguntada por qué le parecía un cambio de ministro en Fomento, la dirigente regional indicó que no tenía "nada en contra" de Álvarez "en lo personal ni siquiera en lo político, pero sí como madrileña". "Ha sido un castigo constante para los madrileños y una asfixia a la que ha sometido a la Comunidad porque desde que esta señora es ministra, el Gobierno (central) ha invertido cero euros en obra pública nueva en Madrid", indicó.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, aseguró que a pesar de la remodelación del Gobierno central, si el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue con el "mismo guión" que hasta ahora, los nuevos "actores" (los ministros elegidos), se van a "quemar" en dos meses. "El problema no es si saben... porque si saben y luego no les dejan hacer es igual de cara al conjunto de los ciudadanos como si no saben y tampoco les dejan hacer", apostilló.

No obstante, Beteta destacó que de toda esta cuestión, deduce "la gran alegría que debe tener" el hasta ahora ministro de Economía y vicepresidente segundo Pedro Solbes "porque, por fin, tiene el puesto que quería, que era el de ex ministro".

"Buenas noticias" para Madrid 2016
Mercedes Coghen
, consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, calificó de "buena noticia" la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de que la Secretaría de Estado del Deporte y el Consejo Superior de Deportes (CSD) dependan "directamente" del presidente del Gobierno, ya que abre "la mejor línea directa posible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios