www.madridiario.es
Adjudicadas licencias para 571 VPO en Espartales Norte en Alcalá de Henares

Adjudicadas licencias para 571 VPO en Espartales Norte en Alcalá de Henares

Por MDO
lunes 06 de abril de 2009, 00:00h
El nuevo desarrollo Espartales Norte avanza según los plazos previstos. En el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ha recibido la solicitud de licencia de obras por parte de 16 promotoras adjudicatarias de suelo en el nuevo barrio, de las ya se han aprobado cinco por parte de la Junta de Gobierno Local, que este martes analiza la solicitud de Premier España para la construcción de edificio compuesto por cuatro portales y 69 viviendas de protección pública de precio limitado (VPPL).
En total, se ha solicitado o concedido licencia de obras para 2.098 viviendas. Cinco promotoras han obtenido luz verde para iniciar la construcción de 571 pisos y otras 11 solicitudes están pendientes de aprobación. La última que se ha presentado corresponde a la adjudicataria de una parcela para la construcción de 169 viviendas con protección pública de precio limitado (VPPL). Espartales Norte contará con 3.308 viviendas con algún tipo de protección pública.

En todos los casos, los proyectos incluyen la construcción de garajes, trasteros y locales comerciales. Además, otras once empresas adjudicatarias de parcelas en Espartales Norte han presentado la documentación para solicitar la licencia de obras.

La EMV Alcalá desarrollará la parcela RC-3, anteriormente adjudicada a Parque Residencial Valderas, S.L., donde se construirán 161 viviendas VPPL. También se ha modificado la adjudicación de otras dos parcelas que promoverá directamente la Comunidad de Madrid: la parcela RC-6.2, y donde se construirán 129 viviendas VPPL, y la parcela denominada RC-15, que estaba adjudicada a DETINSA, donde se construirán 156 viviendas de Protección Pública en Alquiler con Opción a Compra para Jóvenes.

Vivienda protegida

Espartales Norte ES un desarrollo urbanístico en el que se construirán 3.308 viviendas con algún tipo de protección pública, ninguna destinada a realojo. De ellas, 562 son para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra, incluidas en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid. Es decir, como ha insistido el alcalde de Alcalá en numerosas ocasiones, el 82 por ciento de las  viviendas que se van a construir en Espartales Norte serán de protección pública.

El 30 por ciento de la superficie de este nuevo barrio de Alcalá estará destinado a zonas verdes y se ha reservado suelo suficiente para equipamientos educativos y sociales. Espartales Norte contará con un gran parque de 28 hectáreas extendiéndose entre el cauce del arroyo Camarmilla y la carretera de Camarma.

Además de las 562 viviendas del Plan de Vivienda Joven en régimen de alquiler con opción a compra, otras 2.233 corresponden a la tipología Vivienda Protegida de Precio Limitado (dirigida a todos aquellos ciudadanos, sin límite de edad, cuya renta familiar se sitúe por debajo de 7,5 veces el salario mínimo interprofesional). Estos pisos están pensados para familias que superan los umbrales de las viviendas protegidas tradicionales, pero que tampoco pueden acceder al mercado libre. Serán 513 las Viviendas Protegidas de Precio Básico.

Espartales Norte es un desarrollo urbanístico promovido por un consorcio público integrado por la Comunidad de Madrid (55 por ciento) y el Ayuntamiento complutense (45 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios