www.madridiario.es
Alumnos roceños estudian inglés en Ciudad Real

Alumnos roceños estudian inglés en Ciudad Real

Por MDO
lunes 06 de abril de 2009, 00:00h
Dieciocho alumnos de Las Rozas han sido becados en el Programa Nuevos Talentos que impulsa la Concejalía de Atención Social e Integración. Participarán en un campamento de inglés, organizado por la empresa Vaughan, que se desarrolla estos días en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).
Este programa, puesto en marcha en 2008 por la Concejalía, y cofinanciado por la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo premiar e incentivar el esfuerzo, el mérito y el interés por el aprendizaje, así como facilitar la convivencia y la plena integración de niños y jóvenes, con independencia de su origen.

En un entorno natural y seguro, las actividades del campamento proporcionan a los niños y jóvenes participantes, además de la mejora sustancial del inglés, pues es el idioma usado durante toda la estancia, una oportunidad para el desarrollo de la autonomía, la convivencia con chavales de distinto origen, desarrollar habilidades de comunicación, y para disfrutar con un intenso programa de actividades de ocio, tanto deportivas como culturales.

Se desarrolla en colaboración con los seis centros educativos del municipio que concentran a un mayor porcentaje de alumnos inmigrantes: CEIP Siglo XXI, CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Fernando de los Ríos, CEIP San Miguel, IES Las Rozas I e IES Burgo de Las Rozas II. Los colegios, a través del profesorado, participan activamente en la selección de los candidatos para asegurar que los mejores y más esforzados alumnos, con independencia de su origen, nacionalidad, género o nivel de renta, pueden beneficiarse de este programa.

Este campamento de Semana Santa 2009 constituye la 3ª edición del programa. Durante 2008, un total de 45 escolares de entre 8 y 16 años (50% de origen inmigrante) se beneficiaron de estas becas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios