www.madridiario.es

Aguirre ha prometido construir un hospital en caso de gane las elecciones

Lamela pide al ministro del Interior la cesión de los terrenos de la cárcel de Carabanchel

Lamela pide al ministro del Interior la cesión de los terrenos de la cárcel de Carabanchel

Por MDO/E.P.
domingo 18 de marzo de 2007, 00:00h
El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, ha remitido una carta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidiéndole que "autorice el inicio de conversaciones", para negociar con la Comunidad de Madrid la cesión de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, donde Esperanza Aguirre ha propuesto construir un hospital si gana las elecciones del 27 de mayo.

En la misiva Lamela reconoce que el proyecto "no podrá salir adelante sin la conformidad y la colaboración" del departamento que dirige Rubalcaba, puesto que tiene la titularidad del suelo donde está la prisión.

El hospital planeado por Sanidad en ese punto de la ciudad beneficiaría a más de 240.000 vecinos de Latina y Carabanchel, dos distritos que, además, verán reforzada su atención sanitaria especializada tras el acuerdo que ha ultimado el departamento autonómico con Defensa para que el hospital militar Gómez Ulla pase a ser centro de referencia de más de 100.000 civiles de esta zona desde el 1 de enero de 2008.

En la carta remitida a Rubalcaba, el consejero de Sanidad y Consumo hace hincapié en que el lugar donde se asienta la antigua cárcel de Carabanchel está muy bien comunicada y tiene "una magnífica accesibilidad por transporte público". Además, llama la atención sobre la ventaja de que "los terrenos ya tienen calificación urbanística de 'dotacional'", lo que "agilizaría mucho la tramitación administrativa de los expedientes".

Precisamente, el director general de Atención al Paciente y Relaciones Institucionales de la Consejería de Sanidad y Consumo, Jorge Fernández Ordás, reconoció a Europa Press que la titularidad de los terrenos donde se asienta la antigua cárcel de Carabanchel es de Interior y, por lo tanto, el Gobierno regional está "a expensas" de lo que el departamento estatal "decida al respecto".

En su opinión, el hospital que el PP pretende construir en ese punto de la capital será "necesario sobre todo a medio plazo", dentro de "cuatro o cinco años", con vistas al elevado crecimiento poblacional que generarán el PAU de Carabanchel y las futuras viviendas de la Operación Campamento.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios