www.madridiario.es

Invita a la reflexión sobre el papel de las zonas verdes en el ecosistema urbano

Jardinería sostenible en la Escuela de Primavera 2007

Jardinería sostenible en la Escuela de Primavera 2007

sábado 17 de marzo de 2007, 00:00h
Bajo la denominación Jardinería Sostenible, la Escuela de Primavera 2007, invita a la reflexión sobre los criterios de sostenibilidad en jardinería y sobre el papel de las zonas verdes en el ecosistema urbano. La Escuela comprende una serie de actividades que giran en torno a la sostenibilidad y el conocimiento del medio ambiente urbano.

Para la edición de este año sobre jardinería se ha diseñado, con la colaboración de destacados profesionales, empresas e instituciones especializadas, una amplia y variada oferta que se resume en tres bloques: Itinerarios en espacios verdes, jornadas y talleres en equipamientos ambientales y varios cursos
Itinerarios en espacios verdes

Los itinerarios son recorridos guiados por diferentes espacios verdes urbanos para conocer la riqueza natural, histórica, artística y cultural de los mismos. Comprenden los Jardines del Buen Retiro, la Casa de Campo, la Dehesa de la Villa, el Parque Juan Carlos I  y los parques de El Capricho, Quinta de los Molinos, Parque Lineal del Manzanares y Enrique Tierno Galván.

Jornadas y talleres
Las jornadas y talleres en equipamientos ambientales son actividades que se desarrollan en diferentes espacios gestionados por el Ayuntamiento de Madrid y que están encaminados a la divulgación y mejora ambiental de la ciudad. Para esta edición se han programado los siguientes:

-‘Busca los detalles, descubre el Retiro’
-Jornadas de anillamiento científico en Parque del Oeste y Casa de Campo
-Talleres en Casa de Campo
, que tratan del aprendizaje de curiosidades e identificación de especies a través de manualidades artísticas o elaborando recetas sencillas a partir de productos naturales procedentes de plantas.
-Jornadas en la Casa de Campo  con actividades de disfrute y respeto a la naturaleza que incluyen práctica deportiva, visitas a instalaciones de fauna y  a un vivero para conocer por dentro la producción de árboles y arbustos.
-Jornada teórico-práctica sobre huertos urbanos en los Viveros de Estufas del Retiro en la que se hablará de agricultura en las ciudades y se ofrecerán consejos y buenas prácticas para hacer un huerto en casa.
-Control biológico de plagas en los Viveros de Estufas, donde se están aplicando técnicas de control integrado de plagas.
-Jornada en la Planta de Compostaje de Migas Calientes para conocer como se obtiene compost a partir de los residuos vegetales procedentes de podas y siegas, entre otros.

Cursos

El contenido de los cursos se centra en concienciar a los participantes de la necesidad de adoptar hábitos adecuados para mejorar la calidad de vida de la ciudad, a través de clases prácticas y teóricas. Los temas que se han incluido son jardinería tradicional y ecológica; las aves de cada parque; el agua en la ciudad; los árboles en la ciudad, jardinería ecológica doméstica.

Las actividades se desarrollarán de lunes a domingo, en horario de mañana y tarde, y están dirigidas a todos los sectores de la población, tanto a título individual como a asociaciones, colectivos o grupos organizados.
Para participar en la mayoría de las actividades es imprescindible formalizar por teléfono o correo electrónico la reserva. Se puede encontrar más Información en www.munimadrid.es./

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios