www.madridiario.es

Una de las rutas dará servicio a la nueva sede del Ministerio de Educación en Ciudad Lineal

La Comunidad creará tres nuevas líneas de autobús lanzadera a zonas empresariales

La Comunidad creará tres nuevas líneas de autobús lanzadera a zonas empresariales

Por Cristina Expósito
viernes 16 de marzo de 2007, 00:00h

La Consejería de Transportes pondrá en marcha este año tres nuevas líneas de autobuses lanzadera para dar servicio a áreas empresariales como el entorno de la calle Ribera del Loira junto al Campo de las Naciones, la calle Albacete en Ciudad Lineal o al polígono industrial de las Cárcavas, en el distrito de Hortaleza.

Tres nuevas líneas de autobuses lanzadera se sumarán este año a las cuatro ya existentes en la región. Según fuentes de la Consejería de Transportes el objetivo "es facilitar el acceso en transporte público a importantes centros de actividad de la región para que los trabajadores tengan una alternativa al coche".

Una de las nuevas rutas de autobús lanzadera llegará a la nueva sede del Ministerio de Educación en la calle Albacete, en el distrito de Ciudad Lineal. Un nuevo edificio de 18.000 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas donde diariamente acudirán a trabajar cientos de trabajadores. La Consejería de Transportes, firmará próximamente un convenio con el Ministerio de Educación, para proporcionar servicio de transporte público para los empleados.

Otra de las nuevas líneas dará servicio a la zona de Ribera del Loira, una importante área empresarial, situada junto a Campo de Las Naciones, donde están situadas, entre otras entidades, la Cámara de Comercio y la eléctrica Endesa. Un nuevo servicio de transporte público en esta zona ha sido muy demandado por los trabajadores del entorno. Asismimo, una nueva línea de autobuses lanzadera llegará al polígono industrial del Las Cárcavas, en el distrito de Hortaleza.

Entre las líneas ya existentes de este tipo de transporte público destacan las dos que dan servicio a la Ciudad de las Comunicaciones de Telefónica y que parten desde la estación de Metro y Cercanías de Fuencarral y que registra 100.000 pasajeros al mes. Asimismo, se ha ampliado el horario a 24 horas de la línea 88 que une Legazpi con Mercamadrid.

Además, el Consorcio de Transportes ha implantado dos líneas lanzaderas a los polígonos de Los Ángeles, Los Olivos, San Marcos y El Lomo, desde la estación de Getafe Central de Metrosur y de Cercanías. Asimismo, una línea lanzadera une desde la estación de Cercanías de Villaverde Alto el polígono de Las Resinas. Cada mes 21.000 viajeros utilizan esta línea.

La Comunidad de Madrid constituyó en mayo del 2006 la primera Mesa para la Movilidad Sostenible a los Centros de Trabajo, que pretende mejorar la accesibilidad en transporte público a polígonos industriales, parques empresariales y parques tecnológicos de la región. La Mesa está compuesta por unos veinte miembros que representan a un amplio espectro: Consorcio Regional de Transportes, Ministerios de Medio Ambiente y de Fomento, Ayuntamientos, sindicatos, CEIM y Cámara de Comercio, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios