www.madridiario.es

La sede refuerza la presenta cameral en la zona y atendrá a más de 30.000 empresas

La Cámara abre una nueva oficina en Torrelodones

La Cámara abre una nueva oficina en Torrelodones

Por MDO
viernes 16 de marzo de 2007, 00:00h
Los cerca de 30.000 empresarios y emprendedores que trabajan en los 27 municipios que conforman el noroeste de la Comunidad de Madrid cuentan a partir de este viernes con una nueva Delegación de la Cámara en Torrelodones. La oficina prevé reforzar los servicios y el acceso al asesoramiento que, desde 1999, presta la Delegación de la Cámara en Majadahonda a los municipios de la zona. Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Cámara y de  CEIM explicó que la apertura de la nueva Oficina responde “al deseo de Cámara y del Ayuntamiento de Torrelodones de fomentar la presencia empresarial en la zona".
Díaz Ferrán reiteró durante el acto de apertura de la Delegación de Torrelodones su compromiso de ayudar en todo lo posible a los empresarios madrileños. "Nos hemos marcado un Plan Estratégico para los próximos cuatro años con la premisa de que las cuotas obligatorias que las empresas pagan a la Cámara se reinviertan eficaz y adecuadamente en los empresarios, pero sin entrar en competencia directa con ellos".

Una de las líneas de este Plan prevé aumentar la presencia de la Cámara en la región: "queremos estar en todos los puntos de la Comunidad en los que haya presencia activa de empresarios, y siempre en estrecha colaboración con las organizaciones empresariales".Junto con Díaz Ferrán, asistieron al acto de inauguración de la Delegación de Torrelodones: Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; Fernando Merry del Val, consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la región; y Carlos Galbeño, alcalde de Torrelodones.

El acto se desarrolló en el transcurso de un encuentro empresarial al que han asistido más de un centenar de empresarios, y los alcaldes y concejales de los restantes 26 municipios que conforman la demarcación noroeste de esta Oficina.

En el noroeste de la Comunidad de Madrid viven alrededor 460.000 habitantes y una mitad de las empresas se ubican entre Pozuelo de Alarcón (con 5.271 empresas), Las Rozas  (5.205), Majahadonda (3.350) y Collado Villalba (3.097). Les siguen  Boadilla del Monte, con 2.213 empresas, y Torrelodones, que supera el millar. Por sectores, el 24% desarrollan actividades relacionadas con el comercio (mayorista y  minorista), y el resto se encuadran en el sector de fabricantes y servicios (autónomos, industria, otros servicios, etcétera.).

Esfuerzo de las administraciones

Díaz Ferrán agradeció el esfuerzo del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Torrelodones por la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a dinamizar el tejido empresarial de la zona. Además, ha elogiado el enclave privilegiado de este municipio como centro neurálgico en el Noroeste y con un valor medioambiental importante. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio señaló que “tiene que mejorar las comunicaciones con Madrid y con los municipios del entorno".

En este sentido, aseguró que “desde la Cámara vamos a insistir en la mejora de la A6 y el cierre de la M-50, para lograr que estas infraestructuras sean un valor añadido para el tejido empresarial, de tal forma que Torrelodones pueda convertirse en un centro empresarial de primera magnitud en un futuro próximo".

Al igual que en el resto de las oficinas territoriales, desde Torrelodones se trabajará por la introducción de las empresas madrileñas de sus respectivas zonas de influencia en los mercados exteriores; se pondrán en marcha diversas iniciativas para el desarrollo de la actividad económica y empresarial de la zona noroeste en materia de comercio interior y creación de empresas, de formación, y de innovación tecnológica.

La Oficina de Torrelodones presta sus servicios en el Torreforum de Torrelodones (Carretera de Torrelodones, 5).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios