www.madridiario.es
Madrid se apaga por el planeta

Madrid se apaga por el planeta

Por Carmen M. Gutiérrez
sábado 28 de marzo de 2009, 00:00h
La Cibeles, el edificio de Correos sede del Ayuntamiento, la Puerta de Alcalá y el Congreso de los Diputados se unieron a la Hora del Planeta, una iniciativa promovida por WWF para recordar el importante papel que puede desempeñar la sociedad en la lucha activa contra el cambio climático.

Madrid, Barcelona, Valencia o Granada son algunas de las 1.700 ciudades de todo el mundo que se han sumado ya a la Hora del Planeta. Esta propuesta de WWF animó a instituciones, empresas y ciudadanos a apagar la luz este sábado de 20.30 a 21.30 horas con el fin de llamar la atención sobre la importancia de luchar contra el cambio climático. Alcorcón y otros municipios de la región también se han adherido a la iniciativa.

Millones de personas de todos los países y rincones del mundo se unieron durante la Hora del Planeta para mostrar su preocupación por la amenaza del cambio climático en lo que, según WWF, será el mayor evento ocurrido hasta la fecha en defensa de la naturaleza.

La ONG invitó a los ciudadanos a sumarse a la Hora del Planeta a través de gestos como apagar la luz y los aparatos eléctricos, cambiar las bombillas incandescentes por las de bajo consumo o pedir a los líderes mundiales responsabilidad ante el cambio climático.

Además, los ciudadanos pudieron suscribir una carta de compromiso en la página web de WWF. También numerosas empresas colaboran en la iniciativa. Por ejemplo, Telefónica repartió hasta el sábado en su sede de Gran Vía 23 unas 7.000 velas para apoyar el apagón y Coca-Cola apagará sus luminosos publicitarios, como el de la calle de Raimundo Fernández de Villaverde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios